Política

Lavagna impugnó lista de aliados y evita PASO porteña

La Junta Electoral de la alianza Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires impugnó a la lista “Progresistas” que llevaba de primer candidato a diputado nacional a Carlos Campolongo. De esa manera habrá lista única y se evitarán las PASO.

La fórmula Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey llevará en la Capital a Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno, mientras que “Progresistas” proponía al radical Miguel Ponce .

La decisión de Consenso Federal que notificada al Tribunal Superior de Justicia porteño e implica, en la práctica, la inhabilitación de la lista “Progresistas” tanto para las categorías de jefe de gobierno, legisladores y juntas comunales como para los cargos de diputados y senadores nacionales.

Según las actas de reunión de la Junta, la inhabilitación de “Progresistas” respondió, en el caso de los candidatos locales, a que no se presentó a tiempo documentación necesaria y que, para los candidatos nacionales, no se reunieron los avales suficientes para presentar listas.

“Los motivos son meramente formales. No se reunieron los requisitos necesarios para hacer efectivas las candidaturas de una de las listas y, por lo tanto, la Junta voto mayoritariamente para no proclamar a una de ellas”, explicaron desde la .

De esta forma, la única lista habilitada será “Consenso para el Futuro”, que lleva a Tombolini para jefe de Gobierno; a Marco Lavagna, primero en la lista de diputados nacionales; a Eugenio Casielles, cabeza de lista de legisladores; y a Ramiro Marra, a senador.

Sergio Abrevaya, secretario general del GEN y diputado por la Ciudad, adelantó que presentarán un recurso ante la Junta de la alianza Consenso Federal para rechazar las observaciones efectuadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora