Edición Impresa

Lavagna: no hablar de ajuste

Roberto Lavagna se mostró ayer junto al gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, en la segunda jornada de la muestra Expoagro y dijo que “hay que ponerse a hablar de crecimiento” y dejar de “hablar de ajuste”.

“Hace años que lo único escuchamos es hablar de ajuste, hay que ponerse a hablar de crecimiento”, sostuvo el exministro de Economía y potencial candidato a presidente de la Nación, luego de realizar una recorrida por varios stands de la muestra agrícola junto al mandatario santafesino. Lavagna habló ante la prensa en la exposición que se desarrolla en San Nicolás, pidiendo un “un acuerdo de principios” a los periodistas presentes: “Vamos a hablar del proyecto, del futuro del país, y la palabra candidatura la sacamos del diccionario”. Así, explicó que en el armado electoral del que participa con distintas fuerzas políticas y referentes sociales, “el desafío fundamental que tenemos en esta búsqueda de consensos es cómo uno moviliza los recursos que el país tiene”.

En ese sentido, planteó la necesidad de llevar adelante “políticas que movilicen los recursos que hoy están disponibles para que el país arranque”. Lavagna explicó que “si no se diagnostica cuál es el problema central, todo lo que viene después pesa poco”. De ese modo, añadió que “el diagnóstico fundamental es que el trabajo y la situación social de los argentinos no se resuelve por la vía del ajuste”.

“Lo primero que hay que entender es que hay que sacar de la intencionalidad de las política económicas el ajuste fiscal. Los problemas fiscales se resuelven sólo con crecimiento”, añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario