Política

Lavagna: "Ponen primero finanzas antes de la gente"

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su segundo y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fueron recibidos ayer por el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, y participaron de un ciclo de diálogos en la Bolsa de Comercio local. Allí, el exministro de Economía acusó al Gobierno nacional de poner “primero las finanzas antes de la gente”.

Durante su disertación, Lavagna aseguró que “en los últimos tiempos han subido diez puntos las tasas de interés y nadie preguntó si había fondos para pegar eso”. Luego, criticó la aparición de partidas “cuando se trata de pagarle a especuladores financieros” y dejó claro que “lo lógico es que en un país con pobreza y hambre, primero esté la gente”.

Por su parte, Urtubey destacó que se “necesita poner a disposición de las fuerzas productivas una Argentina que pueda ir para adelante y salir de este modelo especulativo”. En esa línea, agregó que “construir un país federal requiere garantizar condiciones de sustentabilidad de funcionamiento en cada una de las provincias”, y disparó: “Hay dos fuerzas políticas que obtuvieron mayores votos en las primarias que hasta ahora no tienen mucho para hablar de eso”.

Según expresó Lavagna en otro tramo de su exposición, “poner en marcha la economía y crear trabajo es por donde debe medirse en el mediano plazo el éxito o el fracaso de un gobierno”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario