Deportes

Laver Cup: el día que Federer y Nadal se convirtieron en entrenadores

Las leyendas del tenis asistieron al italiano Fogni en su duelo ante el estadounidense Sock por el torneo exhibición, en Ginebra. "Basta de negatividad, sé positivo", le pidió el suizo.

La Laver Cup se juega desde 2017 y surgió con el impuso de Roger Federer como una exhibición diferente, de color, en la que un equipo de Europa enfrenta al Resto del Mundo. Se suele ver tenis de alto vuelo pero sin el dramatismo del gran circuito. Tal fue el caso del día que el suizo jugó dobles con Rafael Nadal. O como ocurrió este viernes que ambos se transformaron en coaches.

El italiano Fabio Fognini no la estaba pasando en el cemento negro bajo techo del Palexpo de Ginebra ante el estadounidense Jack Sock. En un descanso, se sentó en su silla y el primero en acercarse fue el dueño de casa. "Basta de negatividad, sé positivo", le pidió Federer.

coaches.mp4

"No te frustres Fabio, está perfecto. Date una oportunidad", siguió Rafa, en español, con la anuencia del suizo. "No te frustres porque algo malo va a ocurrir o porque él tiene suerte. Tienes que obligarlo a que tenga que hacer golpes increíbles y si lo hace, lo aceptamos", intentó motivarlo "Su Majestad".

El shock anímico sirvió para levantar al de San Remo, pero sólo por un momento. Sock terminó imponiéndose por 6-1 y 7-6 (3).

La victoria de la pareja formada por Federer y el alemán Alexander Zverev sobre el propio Sock y el canadiense Denis Shapovalov permitió a Europa adelantarse 3 a 1 al equipo del Resto del Mundo al término de la primera jornada de la Laver Cup.

Antes, el austríaco Dominic Thiem había derrotado a Shapovalov por 6-4, 5-7 y 13-11 en un reñido duelo de apertura del mini torneo que constituye un show tenístico y televisivo.

El griego Stefanos Tsitsipas había superado por su parte al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 1-6 y 10-7, para poner a los europeos con una ventaja que la dupla Federer/Zverev amplió poco después.

Embed

El equipo europeo, que cuenta como capitán con el mito sueco Bjorn Borg, defiende el título y parte como gran favorito, ya que en el equipo del Resto del Mundo no hay ningún tenista situado por encima del puesto vigésimo del ranking ATP.

Nadal y Federer, dos ex número uno que están 2 y 3 del mundo, respectivamente, solo por debajo del serbio Novak Djokovic en la actualidad, lideran el equipo de Europa, que comparten con Thiem y Zverev, Tsitsipas y Fognini.

El equipo del Resto del Mundo está integrado por los canadienses Milos Raonic y Shapovalov; los estadounidenses John Isner, Sock y Fritz y el australiano Nick Kyrgios.

El sistema de puntos deja abierto el torneo. Una victoria supone un punto el primer día, dos el segundo y tres el tercero y último.

Esta es la tercera Laver Cup de la historia. Europa ganó las dos primeras ediciones, la última de ellas en 2018 en Chicago por 13-8.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario