Lifestyle

Leches vegetales: la tendencia mundial que es furor entre baristas

No sólo son una buena opción para los veganos, sino que son buscadas por su bajo contenido graso y su rápida digestión. ¿Qué nuevas variedades se consiguen en el país?

Las leches 100% vegetales son tendencia mundial. No sólo son buscadas por los veganos, sino que también son populares entre los baristas que ofrecen cafés de especialidad y por gastronómicos que quieren reemplazar a la leche de vaca en sus preparaciones. Son apreciadas por su bajo contenido graso, por la variedad de nutrientes que aportan a nuestro cuerpo y por su fácil y rápida digestión.

En el país existen emprendimientos gourmet que ofrecen, además de la ya clásica leche de almendras, nuevos sabores para todos los gustos, además de presentaciones y tamaños que se adaptan a las distintas necesidades. Uno de ellos Lemy, una industria familiar que elabora productos frescos y naturales para lograr una alimentación sustentable.

Aldana Ortiz es la Fundadora y Chef de Lemy. Viajó a Italia para capacitarse con Giuliano Poser, médico y nutricionista de Lionel Messi y otros deportistas, con quien aprendió cómo llevar una alimentación nutritiva. Al volver al país fundó Lemy y lanzó sus leches vegetales sin saborizantes ni conservantes.

En botellas de vidrio de medio litro comercializan leche de almendras pero también venden galones de un litro de esa variedad, además de leche quinoa y de arroz yamaní. ¿Cuáles son los beneficios que aportan cada una de ellas?

quinoa y arroz_1000.jpg

Leche de almendras

  • Por su cremosidad, espuma y sabor, hace que sea la preferida de los baristas y sommelier de Té.
  • Por cada litro se utilizan 110 gramos de almendras. Además contiene agua, sal marina y azúcar rubia orgánica.
  • De sabor neutral, aroma refrescante, aporta equilibrio a las infusiones o comidas sin alterar sus características esenciales.
  • Es una bebida antioxidante, baja en calorías y en sodio, con un alto contenido de fibra y minerales como el calcio, potasio y magnesio. Además a nivel cardiovascular, ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Vida útil: 20 días refrigerada.

Leche de quinoa

  • Es la opción “FIT” por ser liviana y super nutritiva.
  • Más enfocada en el uso gastronómico, es ideal para utilizar en comidas o postres que usualmente llevan leche de vaca. Al estar emulsionada con aceite de coco, aporta cremosidad y ligereza, ya sea en un licuado o en un puré de papas. Su sabor es vegetal y su aroma es neutro,
  • Esta bebida fue pensada para quienes más cuidan su salud, especialmente deportistas. La quinoa, por su composición rica en nutrientes, es considerada uno de los alimentos más sanos que existe. La bebida es una gran fuente de energía, debido a su alto contenido de proteínas y minerales. Además, agregada en infusiones, ayuda a regular el estrés provocado por la rutina diaria. El aceite de coco por su parte, fortalece el sistema inmunológico, es antioxidante y antibacterial, y tiene grandes beneficios para la piel y el pelo.
  • Contiene quinoa, agua, aceite de coco neutro, sal marina y azúcar rubia orgánica.
  • Vida útil: 20 días refrigerada.

Leche de arroz yamaní

  • La leche u “horchata de arroz” es muy común en otras partes del mundo, aunque en Argentina no se suele encontrar en el mercado. Es muy rica, con sabor a arroz, suave y cremosa, con ligero aroma vainillado. Además, el arroz yamaní le aporta un leve sabor dulce que recuerda al de la nuez. Es ideal para meriendas, combinada con cereales.
  • Esta bebida es la preferida por quienes siguen una dieta macrobiótica debido a su PH equilibrado y su fácil digestión. Es gran fuente de todas las Vitaminas del complejo B, es beneficiosa para el metabolismo de los carbohidratos y el sistema nervioso. Proporciona una gran cantidad de energía al ser gran fuente de fibras e hidratos de carbono.
  • Contiene arroz yamaní integral, agua, sal marina, extracto natural de vainilla. Sin azúcar agregada.
  • Vida útil: 20 días refrigerada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario