Deportes

Ledesma y una exclusión sorpresiva en Los Pumas para el crucial duelo ante Inglaterra

El head coach argentino decidió que el apertura Nicolás Sánchez quede fuera de la convocatoria para el partido del sábado. Urdapilleta volverá a ser el 10 titular y Ortega Desio reemplazará a Lezana.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, defendió este jueves que la no convocatoria del apertura Nicolás Sánchez para el partido decisivo contra Inglaterra en el Mundial de rugby, el sábado en Tokio, no obedecía a "ningún elemento negativo", añadiendo que eligió el que piensa que es el mejor equipo.

El técnico reconoció que "fue duro" anunciarle al jugador que no estaba entre los 23.

"Lo hablamos con Nico antes de dar el equipo y fue un momento muy duro. Los jugadores dijeron claramente esta semana que lo más importante es el equipo y que todos van a aportar desde donde les toque. Ese es el desafío más grande, aportar desde donde te toque. No es el único que queda fuera de los 23 y todos tienen esa mentalidad de aportar", afirmó Ledesma.

"Es una situación difícil como entrenador. Más difícil que todos los demás, donde hay momentos muy lindos, pero la función nuestra también es tomar decisiones difíciles", señaló.

Embed

Ledesma insistió en que no había nada extraño en la decisión de dejar afuera a Sánchez: "Estamos pensando en hacer el equipo mejor para ganar el partido del sábado. No hay nada negativo en esa decisión. Es la mejor selección que hemos pensado para intentar ganar el partido".

"Son decisiones difíciles más allá de los nombres. Es un partido importante, el más importante de los últimos tiempos para este equipo. Comunicar a cualquiera de los chicos, ocho que se quedan fuera, que no va a jugar es un momento duro para todo entrenador", añadió.

Pablo Matera, el tercera línea y capitán, también dijo que Sánchez entendió la decisión.

"Le toca a Nico no jugar, pero no es solo él. Hay otros jugadores que tampoco juegan y que ni siquiera se pusieron la camiseta de Los Pumas en este Mundial. Si algo tiene claro este equipo es que todos somos importantes y hay que sumar desde donde toque. Nico, por cómo es como persona, lo entiende más que nadie. Y esta ayudando a los más chicos", afirmó el capitán.

Ledesma, que eligió a Benjamín Urdapilleta como apertura titular, expresó su intención de que el jugador del Castres dispute el mayor número de minutos, pero si fuera necesaria su sustitución, el centro Jerónimo de la Fuente pasaría a ser diez y la posición de este último la ocuparía Lucas Mensa, el joven de 23 años, única novedad entre los 23 para el partido contra Inglaterra, que entra en el grupo en lugar de Sánchez.

Embed

Si Urdapilleta tuviera que dejar el partido, el fullback Emiliano Boffelli se encargaría de las patadas a palos, explicó Ledesma.

"Mensa viene mejorando mucho este año. Ha progresado un montón y nos lo ha demostrado en todos los entrenamientos que está a la altura de este tipo de partidos. Creo que nos va a aportar mucho", explicó Ledesma.

Además de la salida del apertura de Stade Francais de los 23 y la llegada de Lucas Mensa, la otra novedad respecto al equipo que salió de inicio en la victoria contra Tonga (28-12) fue la entrada en el equipo titular de Javier Ortega Desio como octavo en lugar de Tomás Lezana, que pasó al banco.

"Javier es una opción muy segura en el line y maneja bien la base del scrum, que son temas primordiales", señaló el head coach.

El partido se jugará el sábado a las 5 de Argentina en el Tokio Stadium y Argentina formará con Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Embed

Los suplentes serán: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Por su parte Inglaterra, según lo confirmó el entrenador australiano Eddie Jones jugará con Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler.

Entre los relevos estarán: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jack Nowell

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario