7 de febrero 2019 - 00:00

Lee y Wrangler se van de la Argentina

Dos marcas emblemáticas de marcas de prendas de jean, Wrangler y Lee, dejarán la Argentina este año como consecuencia de una reestructuración de los negocios en la región de la compañía VF Corporación, un gigante del negocio de la indumentaria con sede en Estados Unidos.

“La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”, comunicó la empresa ayer a los medios de comunicación.

“Se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”, añadió la compañía.

En Argentina, la corporación VF decidió retirarse sin haber conseguido un licenciatario local que estuviera dispuesto a mantener las marcas. En cambio, en Brasil y Chile tanto Lee como Wrangler continuarán, ya que aparecieron grupos interesados en ambas marcas. Lo cierto es que la venta de prendas de jean viene sufriendo una caída general, tal como lo viene registrando la propia VF en su país natal. El fenómeno no es atributo sólo de la Argentina y su crisis económica, con recesión y retracción del consumo.

Desde agosto del año pasado, VF decidió concentrar toda su artillería en su marca más vendida, Vans, y separó al negocio de prendas de jean de su compañía madre previendo el ajuste global.

Dejá tu comentario

Te puede interesar