Política

Legislatura abierta, el plan para acercar la información parlamentaria a los porteños

Un portal web de datos abiertos, una oficina de atención al vecino y una aplicación para celulares forman parte de un plan de gestión para transparentar la gestión del Palacio legislativo porteño.

La Legislatura porteña presentó un plan para divulgar información parlamentaria entre los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa que incluye una web de datos abiertos, una oficina de atención al vecino y una app para seguir la actividad de los legisladores.

El portal de datos abiertos apunta a "sistematizar, unificar y abrir a la comunidad toda la información de la Legislatura" y se puede acceder en http://datos.legislatura.gob.ar, donde están, entre otros, precisiones sobre los diputados actuales que integran el recinto, así como los proyectos en debate y los sancionados.

También funciona dentro del edificio legislativo la Oficina de Atención Ciudadana, que abrió hace pocos meses para "ser un nexo con la ciudadanía" en la cual los vecinos pueden realizar consultas, propuestas y compartir "un café" con algún diputado.

legislatura.jpg

Por último, se dieron detalles de la "App para teléfonos móviles", que fue pensada como una herramienta que habilite a los usuarios "seguir, en tiempo real, a los representantes legislativos y las diversas actividades y acciones que hacen al funcionamiento diario de la institución".

Todas estas herramientas fueron presentadas por el subsecretario de Innovación Política y Gobierno Abierto Nacional Rudi Borrmann y su par de la Ciudad, Juan Martín Vila.

En ese contexto, el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, sostuvo que "en este plan de acción nos hemos propuesto que la transparencia sea uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión". "Buscamos que estas tres herramientas formen parte de la estrategia para generar una Legislatura abierta y cercana al ciudadano", agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario