Negocios

Lenovo registró suba del 12,5% en ingreso y alcanzó los u$s 51.000 millones

La compañía informó que estuvo apalancado por la estrategia de Transformación Inteligente.

Lenovo informó este lunes un aumento del 12,5 % en sus ingresos anuales y alcanzó un nuevo record de u$s 51 mil millones. La compañía sostuvo que representa el fruto de la estrategia de Transformación Inteligente.

La compañía dio a conocer que el gran aumento en la rentabilidad incluyó ingresos anuales antes de impuestos de hasta cuatro veces y medio superiores (459 %) respecto del año anterior, con u$s 856 millones y un ingreso neto de u$s 597 millones, un aumento de u$s 786 millones frente a u$s 189 millones negativos del último año.

En particular, el rendimiento de la empresa estuvo empujado por un cuarto trimestre fuerte donde se registraron mejoras en ganancias e ingresos en todos los rubros. Los ingresos subieron 10 % respecto del año anterior y alcanzaron los u$s 11,7 mil millones.

En tanto que las ganancias básicas por acción de todo el año fueron de u$s 5,01 o de 39,2 centavos de dólar de Hong Kong mientras que las ganancias básicas por acción para el cuarto trimestre fueron de u$s 1,00 centavo o de 7,85 centavos de dólar de Hong Kong.

El Directorio de la empresa declaró un dividendo final de u$s 2,78 centavos o 21,8 centavos de dólar de Hong Kong por acción para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019.

Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, sostuvo que “el fuerte rendimiento financiero de Lenovo es el resultado de la ejecución persistente de nuestra estrategia de transformación. En tiempos de grandes cambios mundiales, económicos, sociales y medioambientales, seguimos enfocándonos en cómo nos ´transformamos de manera inteligente´ y les permitimos a nuestros clientes alrededor del mundo hacer lo mismo con éxito. Estoy orgulloso de nuestros resultados sólidos y confío en cómo escalaremos a nuevas alturas en el futuro”.

Lenovo cuenta con 57 000 empleados y opera en 180 mercados alrededor del mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario