Economía

Levy Yeyati: "No hay condiciones para liberar el cepo hasta que el país resuelva su problema financiero"

Para el economista, el presidente electo Alberto Fernández podrá, ante este panorama, "ir rápidamente a una reestructuración voluntaria o a una guerra con los acreedores. Yo prefiero que se resuelva rápido el frente externo, para volver a crecer desde el año que viene".

El economista Eduardo Levy Yeyati consideró hoy que "no hay condiciones para liberar el cepo hasta que el país resuelva su problema financiero".

En declaraciones a Futurock, el economista consideró que hay que ser paciente con las restricciones y "sacar la presión a la fuga".

En este marco, Levy Yeyati señaló que el país tiene "problemas estructurales desde hace varias décadas, que son la escasez de dólares, la falta de exportaciones y no tener moneda de ahorro, que lleva a endeudarse en dólares. En algún momento habrá que atacarlos, más allá de la cuestión coyuntural".

En ese sentido, indicó que durante la gestión de Mauricio Macri "no ha cambiado mucho esa situación estructural y ahora estamos en medio de una crisis, que es menos profunda que la de 2001. Creo que hoy la Argentina no ha tocado fondo, aunque el panorama es malo".

"En 2016 teníamos un nivel de endeudamiento relativamente bajo para los estándares argentinos, y en vez de desdolarizar la deuda, muy confiadamente hicimos lo contrario", explicó.

"Ese fue el error que más directamente se relacionó con la crisis que sufrimos", evaluó Levy Yeyati, en declaraciones radiales.

Para el economista, el presidente electo Alberto Fernández podrá, ante este panorama, "ir rápidamente a una reestructuración voluntaria o a una guerra con los acreedores. Yo prefiero que se resuelva rápido el frente externo, para volver a crecer desde el año que viene". "De lo contrario, podemos estar años peleándonos con los acreedores", alertó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario