Negocios

LG incorpora Inteligencia Artificial y sonido 3D a nuevos smartphones para ganar mercado

Se trata de los modelos K40, K50 y Q60. El primero ya está a la venta y los restantes llegarán en septiembre y octubre, respectivamente. Desde la empresa señalaron que se trata de productos de gama media con prestaciones de alta gama con los que buscan "aumentar el market share".

La carrera tecnológica en el mundo de los teléfonos celulares avanza a pasos agigantados. En ese contexto la compañía LG Electronics presentó su nueva gama de smartphones con Inteligencia Artificial y sonido 3D incorporado. Desde la empresa destacaron que "pese a la coyuntura actual LG sigue adelante con tu plan de negocios” con el objetivo de “aumentar el market share”.

Se trata de los modelos K40, K50 y Q60 que incluyen mejoras de alta gama para teléfonos de gama media con el fin de brindar prestaciones más atractivas en el marco de una fuerte contracción del mercado y de las dificultades económicas de la sociedad. La estrategia de la empresa apunta a lograr atraer a consumidores de productos de precio medio que ofrecen prestaciones de alta gama.

La firma apuesta a la innovación incorporando tecnología de IA para ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a las necesidades propias de los usuarios. Los nuevos modelos traerán consigo aplicaciones para control por voz y una cámara inteligente. Asimismo incorpora un botón especial y exclusivo de la empresa para acceder al Google Assistant sin tener que hacerlo por voz. Desde la empresa señalaron que "la alianza con Google para aplicar IA para el asistente Google es una de las características salientes de toda esta línea de productos".

K40 Product Video(Spanish) (1) (1).mp4
La presentación del K40.

Entre las prestaciones que ofrecen los nuevos modelos se encuentra que el K40 ofrece una cámara trasera simple de 16MP y otra frontal de 8MP con flash. La variante K50 cuenta con una cámara trasera doble de 13MP y 2MP, lo cual aporta profundidad a las fotos, y además una frontal de 13MP. En tanto que el Q60 tiene triple cámara trasera de 16,5 y 2MP y una cámara frontal con un sensor de 13MP.

La cámara principal llega con la incorporación de Inteligencia Artificial la cual analiza objetos o sujetos en la pantalla y ofrece 8 tipos de captura de escena distintos. Asimismo la familia K ofrece pantallas HD + FullVision: de 5.7 pulgadas para los K40 y de 6.26 para K50 y K60.

Una de las características más resaltables de los nuevos modelos tiene que ver con el sonido DTS:X exclusivo de la marca que ofrece la calidad equiparable con equipos de alta gama. Los modelos K40 cuentan con sonido multicanal virtual a partir del DTS:X 3D. El objetivo de la empresa es ofrecer mejor calidad a la hora de utilizar el smartphone para ver películas, series, escuchar música o jugar online y así crecer en el mercado ofreciendo mejores prestaciones.

Cifras de la consultora IDC, reconocida a nivel mundial por relevar la información de mercado del rubro de telefonía celular, revelaron que el mercado en Argentina cayó del 5,8% a fines de 2018 al 4,91% durante el primer cuatrimestre de 2019. Desde la empresa señalaron que "pese a la coyuntura actual LG sigue adelante con tu plan de negocios en la Argentina con la intención de aumentar su market share" y agregaron que "estos teléfonos son de una muy buena relación de precio y prestaciones".

Otra de las características tiene que ver con el rendimiento y la resistencia de los nuevos teléfonos. En ese sentido, el K40 es el primero en su categoría que cuenta con certificación que garantiza que son resistentes a condiciones extremas como altas o bajas temperaturas, humedad, vibraciones o golpes.

Por otro lado, el Q60 y el K50 funciona con una batería de 3,500mAh para sesiones que permiten compartir contenido a 3.000 mAh. La batería del K40 proporciona muy buena performance, siendo funcional un día completo de uso entre cargas.

El K40 está disponible desde el 14 de agosto a partir de $12.499 con promociones que en algunos casos llegan al $9.999. En tanto que los otros modelos arribarán al mercado local en septiembre y octubre, respectivamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario