Negocios

Liberan a exdirectivo de Nissan tras pago de fianza

Se trata de Greg Kelly, quien fue arrestado junto al expresidente del grupo, Carlos Ghosn bajo la acusación de haber omitido una compensación de 5 mil millones de yenes, así como varias irregularidades fiscales por un período de al menos 5 años.

El exdirectivo de Nissan, Greg Kelly, fue liberado tras el pago de una fianza del centro de detención en el norte de Tokio, donde se encontraba detenido desde el pasado 19 de noviembre.

El estadounidense fue arrestado junto al expresidente del grupo Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, bajo la acusación de haber omitido una compensación de 5 mil millones de yenes (cerca de 39.775 millones de euros), así como varias irregularidades fiscales por un período de al menos 5 años.

La excarcelación fue posible después de que el tribunal rechazó la apelación de la fiscalía, que era contraria a la decisión de arreglar un depósito de seguridad de 70 millones de yenes, equivalente a 550 mil euros.

Según las concesiones actuales, Kelly no puede abandonar Japón y sus movimientos son circunscriptos a determinadas áreas.

En los días pasados la esposa del exmanager había publicado un video para solicitar públicamente la liberación a causa del deterioro de las condiciones de salud del marido.

Kelly, de 62 años, sufre en realidad de estenosis espinal, un encogimiento anormal de la columna vertebral, y debería haberse sometido a una cirugía en Estados Unidos a principios de diciembre.

Tanto Kelly como Ghosn han rechazado hasta ahora las acusaciones durante los interrogatorios.

El exgerente estadounidense también emitió una declaración inmediatamente después de su liberación por su abogado, reafirmando su inocencia, la voluntad de restaurar su nombre y regresar a su familia lo antes posible.

Carlo Ghosn, en cambio, permanecerá en la cárcel al menos hasta el 1ro de enero, después de la tercera orden de arresto oficial el viernes pasado, bajo sospecha de abuso de confianza en el grupo automotor, en relación con la presunta cobertura de pérdidas en inversiones con fondos que pertenecen a Nissan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario