Novedades Fiscales

Libro de Sueldos Digital

Oportunamente la Resolución General 3.781 de la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que los empleadores deben confeccionar el Libro Especial previsto en el artículo 52 de la Ley 20.744, mediante el registro de hojas móviles a que se refiere el punto 4 del citado artículo, y emitir las mismas vía internet utilizando el sistema informático denominado Libro de Sueldos Digital. Esta obligación deben aplicarla los empleadores que sean notificados o cuando se emita una norma a tales efectos para incluir en forma masiva empleadores de determinadas actividades, sectores y/o jurisdicciones provinciales.

Ahora bien, con el fin de complementar la citada RG la AFIP emitió la RG 4.535 contemplando la posibilidad de que los empleadores adhieran voluntariamente a su utilización, de manera de simplificar el proceso de declaración y registración.

Dicho en otras palabras, se abrió la posibilidad de optar, pero sin derogar la facultad de notificar o dictar una norma de inclusión masiva de empleadores, medidas que podrá tomar en un futuro.

Así, quienes utilicen la opción, que entró en vigencia desde el 29/7/19, deberán cumplimentar el procedimiento detallado en el micrositio Libro de Sueldos Digital de la página web del ente recaudador. Aceptada la adhesión, el organismo notificará en el domicilio fiscal electrónico la fecha a partir de la cual resultarán obligados a su utilización.

Las hojas del Libro de Sueldos Digital se encontrarán disponibles en un archivo del sistema para cumplimentar los requerimientos de la autoridad jurisdiccional en materia del trabajo.

Este sistema facilitará el cruzamiento de información para control, con autoridades provinciales y municipales que acuerden con el Fisco.

L.M.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario