Verano 2021 en San Rafael: naturaleza, aventura y caminos del vino

Lifestyle

A la hora de evaluar el presupuesto para visitar este destino, la conclusión es que resulta accesible a todos los bolsillos ya sea en el tema del alojamiento, como la gastronomía y actividades.

La localidad mendocina es una de las más buscadas para vacacionar en familia y en especial para los amantes del turismo aventura dado el abanico de actividades que presentan, como cabalgatas, deportes náuticos. Sin dejar de lado las opciones relacionadas con la vitivinicultura. Valle Grande y El Nihuil son dos de los lugares que hoy eligen los propios mendocinos y que descubrieron como resultado del turismo de cercanía.

Tirobangi- Los Reyunos.jpg
Tirobangi en Los Reyunos.

Tirobangi en Los Reyunos.

A la hora de evaluar el presupuesto para visitar San Rafael la conclusión es que resulta accesible a todos los bolsillos ya sea en el tema del alojamiento, como la gastronomía y actividades. La gama de alojamiento es variada y va desde los hoteles tradicionales, pasando por departamentos o cabañas ubicadas en el centro de la ciudad o bien en los alrededores.

Actividades, servicios y precios

El enoturismo ya se convirtió en un producto en sí mismo, al punto tal que muchos visitantes arman sus propios recorridos en las distintas bodegas. Hoy en San Rafael solamente se encuentra abierta al público la Bodega Bianchi , con los protocolos de distanciamiento y sanidad implementados, por lo que es necesario realizar reserva para las actividades que se deseen realizar. Con más de 90 años de tradición vitivinícola a cargo de las distintas generaciones de la familia Bianchi, abre sus puertas para proponer actividades relacionadas con la actividad desde catas exclusivas, degustaciones varias, visitas guiadas sobre el proceso del vino y champaña, recorridos en bicicletas ( $ 1200 por persona), o caminatas guiadas por los viñedos (duración 90 minutos) con un valor de $ 600 por persona.

turismo-bicis (1) (1) .jpg
Un grupo de turistas recorre los caminos del vino en bicicleta.

Un grupo de turistas recorre los caminos del vino en bicicleta.

En cuanto al alojamiento, una noche en el Hotel Tower Inn & Suites (5 estrellas) en habitación doble para dos personas tiene una tarifa diaria para enero desde $ 5720. El caso de Azalea Luxury Lodge es un camping resort que ofrece estadías con instalaciones equipadas con cocina, ubicado a 63 km del cañón del Atuel, con servicio de spa y piscina y mucho espacio abierto; para el mes de enero depende de las comodidades de la cabaña los precios van desde los $ 7100.

De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Turismo de San Rafael , el precio de referencia para las actividades es:

  • Rafting en el Valle Grande aproximadamente una hora desde $ 800 por persona, en caso de realizar la actividad nocturna desde $ 2000.
  • Canopy y rappel desde $ 600.
  • Rappel y tirolesa desde $ 840.
  • Cabalgatas, con distintas opciones según la duración

Dejá tu comentario