Ranking: de qué países vienen los turistas que celebran Carnaval en Argentina

Lifestyle

El carnaval es un momento de alza en el turismo, donde gente de todas las provincias viaja a los lugares donde se realizan los grandes desfiles. Pero, no solo se espera turismo interno, sino que un gran numero de extranjeros también llegan debido al feriado. A continuación el ranking de los países que más turistas traen al país.

El feriado de carnaval es, para la mayoría, la última oportunidad para realizar una escapadita en verano. Por eso es normal que haya un alza en el turismo en esta época, especialmente de países donde se celebra el carnaval.

Por eso KAYAK, la empresa de búsqueda de hoteles y viajes en línea, realizó una investigación de los países que donde más se buscó el término “Argentina” con la intención de viajar entre el 20 y el 26 de febrero. De ésta se generó un ranking con los países con mayor cantidad de turistas que buscan viajar a nuestro país este año. El mismo es liderado por:

Brasil

El país vecino, considerado por muchos como la capital del carnaval, cuenta con la mayor cantidad de personas que planean viaja al país para disfrutar de la fecha. A pesar de que en Brasil existen desfiles increíbles, parece ser que algunas personas prefieren viajar al exterior y aprovechar el tiempo para conocer nuevas formas de festejar durante esta fecha.

Carnaval
Las mascaras y el misterio también son un tema común tratado en estas fiestas.

Las mascaras y el misterio también son un tema común tratado en estas fiestas.

Chile

En Chile es poco común escuchar de grandes desfiles en época de carnaval, ya que en la mayoría del país no se celebra esta festividad. Por eso es que los chilenos optan por viajar en estas fechas, y que mejor lugar que su país vecino, en el cual los carnavales existen en múltiples ciudades.

concordia carnaval entre rios.jpg
Grandes desfiles se realizan en distintas ciudades de todo el país durante estas fechas.

Grandes desfiles se realizan en distintas ciudades de todo el país durante estas fechas.

Perú

En el país de los incas suelen realizarse desfiles en casi todas las ciudades, con actividades para todos los que asistan a las fiestas. Pero también es aprovechado como una oportunidad de cortar la rutina y realizar una escapadita a algún otro país.

bailarina en carnaval de concordia.jpg
Los grandes grupos de baile y los disfraces llamativos son un clásico del carnaval en todo el mundo.

Los grandes grupos de baile y los disfraces llamativos son un clásico del carnaval en todo el mundo.

Francia

En Francia es tradición celebrar el carnaval desde tiempos de antaño, con diversas ciudades donde se realizan los desfiles. Igualmente, también se aprovecha para realizar viajes y ir a lugares mas intrigantes, como lo puede ser Argentina.

El carnaval este año cae entre el 23 y 24 de febrero, y se estima que en lugares como Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mar del Plata y Mendoza, que fueron los destinos de esta temporada, la ocupación para esta fecha esté completa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario