Lifestyle

Cómo hacer panqueques con dulce de leche, según Paulina Cocina

La cocinera que es furor en YouTube detalló el paso a paso del célebre postre.

En el marco del Día del panqueque Paulina Cocina detalló a Ámbito el paso a paso para el clásico postre con dulce de leche. La cocinera que es furor en YouTube acaba de publicar su más reciente libro, “Paulina & compañía” (Ediciones B de Blok), donde revela más secretos de platos sencillos y baratos.

Ingredientes

Para unos 20 panqueques chicos

  • 125g. de harina común, 0000 o leudante, si le ponés leudante quedarán un poco más gorditos
  • 250cc. de leche, puede ser descremada
  • 2 huevos

Preparación

  • Poné en la licuadora los huevos, la harina y un chorrito de leche, no más. Batí, separá la mezcla de los bordes y volvé a batir hasta que no queden más grumos. ¿Se pueden hacer panqueques a mano? Obvio. Yo utilizo licuadora.
  • Colocá el resto de la leche y volvé a batir hasta que quede una mezcla bien lisita.
  • Llevá la mezcla a la heladera por una media hora para que la harina se hidrate. Si no lo hacés no pasa nada, pero mejor hacerlo.
  • Colocá una sartén o panquequera siempre a fuego mínimo. Un poco de manteca para dar sabor y que no se peguen, y echá el primer cucharón. El primer panqueque nunca queda bien, a veces se descarta.
  • De a poco vas haciendo panqueque por panqueque, enmantecando cada tanto el fondo para dar sabor. Hay que tener cuidado de que no se caliente demasiado la sartén o panquequera (sino es difícil desparramar la mezcla), no hay que intentar despegarlos (se despegan solos cuando están cocidos) y hay que cocinarlos poco tiempo del segundo lado, así quedan tiernos.
  • Ir colocando panqueque por panqueque en un plato y tapando con un repasador para que no se sequen.

Paulina Cocina
Paulina Cocina en acción

Paulina Cocina en acción

Secretos

¿Se pueden freezar? Sí, envueltos en film, y los sacás unas horas antes, así no los rompés intentando despegarlos.

Todo listo

Para hacer los panqueques con dulce de leche, untar cada panqueque, hacer los rollitos doblando primero los bordes para que no se escape el dulce de leche, colocar en una fuente, espolvorear con azúcar impalpable y chocolate rallado. Llevar a microondas un minuto para calentar. Devorar, ser feliz. Después te podés sentir un poquito culpable. Quién te quita lo bailao.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario