Sexo y Día de los Enamorados: hoteles alojamiento esperan ocupación plena

Lifestyle

Lo aseguraron a ámbito.com desde la Federación Argentina de Alojamientos por Horas (F.A.D.A.P.H.). Cada 14 de febrero a partir de las 18 horas las habitaciones de los albergues transitorios solicitan "no molestar".

El amor y el sexo no siempre van de la mano; sin embargo, este 14 de febrero se espera con gran expectativa entre los empresarios hoteleros. Se trata de un día con fuerte demanda a partir de las seis de la tarde, donde no hacen falta promociones ni eventos alusivos al Día de los Enamorados.

En diálogo con ámbito.com, Carlos Lalín Iglesias, tesorero de la Federación Argentina de Alojamientos por Horas (F.A.D.A.P.H.) aseguró que San Valentínes uno de los mejores días del año, ese día trabajás sí o sí”, mencionó al tiempo que aclaró que “no desde temprano sino después de las 18”. En tanto, desde la medianoche la ocupación es completa.

Si bien no hay necesidad de realizar ofertas especiales, el empresario mencionó que algunos hoteles ofrecen a modo de obsequio flores o chocolates.

San Valentín es uno de los mejores días del año, ese día trabajás sí o sí" (Carlos Lalín Iglesias)

Actualmente los precios en los albergues transitorios por un turno que puede variar entre dos o tres horas van de los $ 600 a los $ 2.000 (este último por un servicio premium).

El sector aguarda con ansias este Día de los Enamorados, teniendo en cuenta que enero y febrero presentaron “una baja muy importante” respecto a iguales meses de años anteriores, según afirmó Lalín Iglesias. El cierre del año pasado fue aún peor: “Diciembre, que era un buen mes, pasó desapercibido. Fue el peor diciembre desde el 2001 hasta acá”, añadió.

Por último, el representante de F.A.D.A.P.H. se refirió a las dificultades que atraviesa el rubro en la Ciudad, que desde el 2000 hasta ahora vio cerrar 65 hoteles. “En Capital, éramos 189. Hoy somos 124. Esto se debe a que los hoteles son grandes propiedades, cuyo valor supera la rentabilidad. Son negocios abiertos las 24 horas, con mucho personal y los valores de los servicios se fueron muy arriba”, finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario