Dólar turista: lanzan herramienta para detectar vuelos que puedan pagarse en pesos

Lifestyle

Frente a los recientes anuncios del Gobierno Nacional, un buscador ofrece un nuevo filtro para que los viajeros elijan qué proveedores aceptan moneda local. Buscan evitar el recargo del 30%.

Frente a los recientes anuncios del Gobierno Nacional, que impactarán en la industria turística, KAYAK argentina ofrece la posibilidad de filtrar aerolíneas y agencias de viaje que permitan el pago local y en pesos de los pasajes de avión, con lo que los viajeros podrán evitar el potencial recargo del 30% sobre las compras, en relación con el impuesto al consumo que busca impulsar la Ley “dólar turista” que se encuentra en debate en el Congreso.

“En KAYAK nos adaptamos de forma rápida y eficaz a la coyuntura de cada mercado en el que trabajamos, ofreciendo las opciones y herramientas que permitan a los consumidores tener experiencias de compra memorables”, sostuvo Gabriel Weitz, Country Manager de KAYAK Argentina.

Gracias a este nuevo filtro implementado en el sitio www.kayak.com.ar, los usuarios tendrán la chance de elegir entre las agencias de viaje y aerolíneas que permitan el pago de los pasajes en moneda, seleccionando esta opción bajo el filtro planificador de tasas.

HERRAMIENTA KAYAK.jpg

Por el momento el filtro se encuentra disponible sólo ingresando vía web. “Con esto buscamos ayudar a los usuarios a que filtren los resultados y así eviten el pago del impuesto adicional a la moneda estadounidense para compras en el exterior", añadió el vocero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario