Lifestyle

¿Qué es el mindful fitness?

Combina lo mejor del deporte con la meditación para que el ejercicio y la respiración estén sincronizados. El disfrute es clave en esta disciplina.

Cada vez más personas practican mindfulness con el fin de enfocarse en el tiempo presente y centrarse en cada tarea, sin pensar en el pasado que ya no existe ni en el futuro que todavía no llegó. Pero ahora también hay una nueva variante que involucra al entrenamiento: se trata del mindful fitness, que se centra justamente en darle atención plena al ejercicio físico para sentirnos mejor.

Esta disciplina nació como una combinación de mindfulness, yoga y meditación. El objetivo de este entrenamiento es lograr el bienestar corporal, así como el de la mente para, de esa formas, llegar al equilibro.

Son millones las personas que consideran al deporte la mejor manera para manejar el estrés y la ansiedad. Al combinarlo con el yoga y la meditación, los resultados se potencian. Su idea se centra en no concentrarse lo máximo posible en cada movimiento, sino también en las respiraciones para que ambas acciones estén sincronizadas.

Una condición fundamental para practicar mindful fitness es el disfrute. Según indica el sitio Okdiario.com, siempre hay un periodo de adaptación hasta conseguir hacerlo bien. Pero si no se consigue disfrutar del proceso y del ejercicio, es mejor dejarlo y practicar otro.

De acuerdo con el sitio hambredeamor.com, el mindful fitness se basa en que:

  • La consciencia crea el cambio.
  • Es necesario entrenar los diferentes factores que afectan a todos los niveles de bienestar: físico, mental y emocional.
  • Como la transformación se produce en estos tres niveles, en consecuencia el cuerpo se transforma.
  • Para mantener la motivación a largo plazo, tiene que haber diversión, satisfacción y plenitud en el momento presente. No torturarse hoy para en el futuro tener un beneficio.
  • En lugar de “No pain, no gain”, el lema es “No brain, no gain”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario