Lifestyle

Más del 70% de los adultos de EEUU tiene sobrepeso u obesidad, pero no se consideran gordos

Una encuesta reveló que el 40% de los hombres y las mujeres dijeron estar contentos con su peso actual. La obesidad está considerada una epidemia nacional en Estados Unidos.

Tener sobrepeso ya no es visto como un problema para los estadounidenses, que de acuerdo a cifras oficiales van aumentando su peso cada década y no están dispuestos a ceder un gramo, a pesar de los riesgos que eso implica para la buena salud.

El 28% de los estadounidenses, es decir 3 sobre cada 10, pesaron 90 kilos o más entre 2010 y 2019, lo que representa un salto de cuatro puntos respecto a la década previa, según una encuesta de Gallup.

De todos modos, aún en tiempos en que la alimentación es considerada de vital importancia para una vida sana y lograr mayor longevidad, cada vez menos estadounidenses se consideran ahora con sobrepeso u obesidad.

De acuerdo a los encuestadores de Gallup, los cambios de actitud no son un buen augurio para la salud futura del país. Las cifras demuestran además que los programas estatales para abordar la obesidad en el país no han sido suficientes para detener su propagación, a pesar del mayor riesgo de enfermedades mortales que acompañan al aumento de peso excesivo.

Para llevar a cabo la encuesta, los participantes dieron a conocer su peso y su deseo, o falta del mismo, de perder kilos. Como resultado, cada vez son menos los estadounidenses que tienen intenciones de perder peso en comparación con la década anterior. Un 54% de los encuestados manifestó tener intención de bajar de peso, mientras que el 40% de los hombres y las mujeres dijeron estar contentos con su peso actual. En el caso de las mujeres, 6 de cada 10 dijo tener intenciones de perder peso, aunque al parecer no hacen nada para lograrlo.

El peso autoinformado del estadounidense promedio aumentó 1,8 kilos, subiendo a 80,7 kilos. En la década anterior, más de la mitad de los adultos encuestados pesaron dentro o por debajo de ese rango.

Si bien 90 kilos no es un peso poco saludable para personas de 1,90 metros o más, para la mayoría de los estadounidenses que son más bajos, ese peso puede ser considerado sobrepeso o incluso obesidad, según la calculadora de IMC para adultos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La obesidad está considerada una epidemia nacional en Estados Unidos. Más del 70% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, según una reciente Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario