Deportes

Lima 2019: el tiro se colgó otro oro y el tenis se garantizó medalla y un pasaje olímpico

Argentina sumó este sábado una medalla de oro en tiro, al ganar la especialidad de equipo mixto 10 metros rifle de aire comprimido, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo, integrado por Fernanda Russo y Julián Gutiérrez, sumó este sábado 499,2 puntos para vencer en la final a Estados Unidos (plata) y quedar en el primer lugar del podio.

Tanto Russo como Gutiérrez ya habían ganado sendas medallas de bronce en las competencias de 10 metros individuales.

Embed

Por su parte, Nadia Podoroska accedió este sábado a la final del individual femenino del tenis panamericano y obtuvo, además, el premio de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La rosarina, ubicada en la posición 287 del ranking mundial de la WTA, superó a la paraguaya Verónica Cepede (147), por 6-3 y 6-4, para meterse en la definición del certamen que se desarrolla en el Lawn Tenis de la capital peruana, ubicado en la zona de Jesús María.

Con esta victoria, Podoroska sacó pasaporte para la cita olímpica del año entrante, aunque ese cupo necesitará revalidarlo ubicándose entre las primeras 300 del ranking al 6 de junio de 2020.

La "Rusa" sostendrá el domingo, a las 15, la definición por la medalla de oro. Será ante la estadounidense Caroline Dolehide (cuarta favorita), quien derrotó en la otra semi a la brasileña Carolina Alves, por 7-6 y 6-2, luego de una hora y 35 minutos de juego.

En tanto, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis cayeron en sus respectivos duelos de semifinales y deberán dirimir el domingo la medalla de bronce, por subirse al último escalón del podio.

Embed

El porteño Andreozzi (110 en el ranking mundial ATP) sucumbió ante el chileno Tomás Barrios Vera (286), con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2, luego de dos horas y 9 minutos de juego.

Mientras que el santafesino Bagnis (156) no pudo con el brasileño Joao Menezes (212), quien se impuso por 4-6, 6-2 y 6-4, luego de dos horas y un minuto de juego.

A última hora, el binomio compuesto por Andreozzi-Bagnis dio lucha pero no pudo con su par de Ecuador, Gonzalo Escobar-Roberto Quiroz, quienes ganaron con parciales de 6-4, 3-6 y 10-8 para adjudicarse la final y la medalla de oro en el dobles masculino. De esta manera, los argentinos debieron conformarse con la presea de plata, mismo logro que obtuvieron en Toronto 2015.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario