8 de febrero 2019 - 00:01

Línea de créditos sólo para damas

El Gobierno porteño anunció ayer una línea de créditos para mujeres emprendedoras, como parte de las medidas que Horacio Rodríguez Larreta busca tomar en tiempos de demandas femeninas.

La iniciativa fue presentada por el jefe de Gobierno, sosteniento que se trata de instrumentos de acompañamiento y acceso a préstamos bancarios que sirvan como respuesta a las necesidades detectadas en un relevamiento realizado a mujeres porteñas con emprendimientos en marcha.

La línea cuenta con dos opciones. La primera es para mujeres emprendedoras independientes y monotributistas que se encuentran registradas como MIPyME con un año de actividad comercial y brinda un monto máximo de $100 mil para Capital de Trabajo, a 36 meses.

La segunda opción es para emprendedoras con actividad comercial formal, tanto independientes como monotributistas, o informales, con antigüedad de un año en la tarea desarrollada. En estos casos se otorga un monto máximo de $250 mil para Capital de Trabajo, a 48 meses de plazo.

La propuesta de capacitación específica que acompaña al crédito es totalmente gratuita. Incluye talleres presenciales o virtuales a través del Instituto Pyme que tratan sobre las claves jurídicas y tributarias para el negocio y los beneficios de la Ley de Emprendedores, capacitaciones con temáticas como planificación financiera, marketing digital y sobre cómo vincularse con un banco exitosamente, y charlas motivacionales sobre liderazgo con perspectiva de género.

La propuesta surgió a partir de resultados de una encuesta a más de 100 mujeres emprendedoras, de las cuales el 81,5 % se dedica a rubros de indumentaria, artesanías, gastronomía y decoración, además de servicios como diseño y comunicación, audiovisual, consultoría administrativa y contable, entre otras.

Dejá tu comentario