Economía

Líneas Delta Argentino ya viaja a Carmelo tras el cierre de Cacciola

El sábado empezó a cubrir el recorrido entre esa ciudad de Uruguay con el puerto de Tigre, en la Argentina. Lo hace en una lancha para 108 pasajeros.

Menos de una semana después de que la firma de transporte fluvial Cacciola anunciara que dejaba de operar, su ruta entre Tigre y Carmelo fue absorbida desde el sábado último por la compañía Líneas Delta Argentino.

La empresa opera en el sector del transporte fluvial desde hace 27 años y hasta el momento operaba la ruta Tigre- Nueva Palmira y según explicaron sus dueños, estaban analizando la posibilidad de sumar nuevos trayectos y el fin de las operaciones de Cacciola terminó por acelerar sus planes.

El Gobierno de Uruguay tuvo mucho que ver porque apenas dejó de operar la otra firma, el intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, junto al Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero y la Alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndol, mantuvieron una serie de reuniones con los dueños de Líneas Delta Argentino para impulsarlos a que tomaran los servicios. Esta ruta que cumple un rol clave para el desarrollo del turismo que es la mayor fuente de ingresos de Carmelo.

En una primera etapa, según informó la compañía, los servicios hacia Carmelo saldrán desde la Estación Fluvial de Tigre de martes a viernes a las 17.30 y habrá otro servicios los domingos a las 18. En tanto que los servicios desde Carmelo hacia Tigre saldrán a las 4 de la mañana, de martes a sábados.

Los viajes se concretarán con la flota que ya posee la firma. Para esta ruta se trata de la nave Francisco C, con capacidad para 108 pasajeros, pero la intención es sumar en los próximos meses una nueva embarcación de mayor capacidad previendo que la afluencia de viajeros se incrementará.

Líneas Delta Argentino es una empresa de transporte con más de 70 años de historia. Cuenta con una flota de 15 lanchas colectivas que realizan distintos recorridos dentro del delta del Paraná, pre delta de Entre Ríos y desde hace más de 20 años uniendo las ciudades de Tigre, en Argentina, y Nueva Palmira, Colonia del Sacramento, en la República Oriental del Uruguay.

Cacciola había presentado el concurso preventivo en marzo de este año, en medio de la crisis general del grupo de transporte Ersa, que había entrado en convocatoria de acreedores.

El aumento de costos, las condiciones macroeconómicas y la presión impositiva impulsaron el cierre, según informó oportunamente el grupo controlante que encabeza el empresario correntino Juan Carlos Romero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario