Deportes

Lionel Messi confesó que el paso del tiempo le está pasando factura en el cuerpo

El delantero de Barcelona aseguró que el cuerpo "no perdona". Manifestó que para mantenerse en el primer nivel necesita cuidarse más que antes.

El delantero de Barcelona, Lionel Messi, reflexionó por primera vez sobre el paso del tiempo y como “el cuerpo no perdona”. Además, detalló que cuanto más grande sos más cuidados necesitas para mantenerte en la élite.

"Pasan los años y es más difícil. Uno tiene que cuidarse más, intentar prevenir más las cosas, prepararse mejor el día a día, el día de los partidos", aseguró Messi en diálogo con FIFPro. "Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona, y hay una edad y hay que cuidarlo", agregó.

Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona, y hay una edad y hay que cuidarlo" (Lionel Messi)

Luego, habló de la importancia de estar entero mentalmente: “Creo que la cabeza maneja todo, y cuando uno está bien mentalmente es más fácil. Pero el cuerpo también lo siente y nota los viajes, los partidos, el esfuerzo y se hace cada vez más difícil".

A los 32 años, Messi recibió el lunes el premio “The Best” al mejor jugador del mundo de la pasada temporada. El galardón, que nunca antes había recibido, es entregado por la FIFA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario