Política

Lipovetzky admitió "desazón" por su exclusión de las listas nacionales

Fue una de las sorpresas del cierre de listas para las PASO: por la mañana se conoció que no renovaría su banca en el Congreso y horas más tarde se confirmó que será candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral.

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, admitió su “desazón” ante la decisión de su partido de no incluirlo en la lista de precandidatos nacionales.

"Claramente, cuando uno tiene una expectativa que no se cumple, uno siente cierta desazón", afirmó. "Siempre uno tiene expectativa cuando tiene que renovar su banca. Yo creía que mis cuatro años de experiencia como diputado y articulador de muchos consensos era importante para lo que venía", agregó.

Su exclusión de las listas de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio fue una de las sorpresas del cierre de listas para las PASO: por la mañana se conoció que no renovaría su banca en el Congreso y horas más tarde se confirmó que será candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral.

En diálogo FM La Patriada, confirmó por otro lado que existieron “acercamientos de personas (de la oposición) con las que he trabajado para conseguir consensos”.

Sin embargo ante la complejidad de un cierre electoral tuvo presente que “en el proceso del cierre de listas no entran todos”. En la misma línea explicó: “Estoy a favor del recambio. Siempre creí que había que ampliar Cambiemos". Aunque aseguró que "claramente, cuando uno tiene una expectativa que no se cumple, uno siente cierta desazón".

"La decisión de Cambiemos de no incluirme en la lista no creo que haya tenido que ver con mi posición de que el aborto debe ser legal y que se terminen los abortos clandestinos", observó y explicó que "en las listas hay muchos candidatos que están a favor del aborto y otros en contra. Eso demuestra la diversidad de nuestro espacio".

El congresista confirmó en declaraciones al programa “Métodos Poco Claros”, que "no hubo propuestas formales, pero sí acercamientos de personas con las que he trabajado para conseguir consensos. A todos les dije que mi compromiso es con nuestro espacio político. Me entusiasma hoy trabajar como candidato provincial". Y sentenció: "No está en análisis el cambiarme de espacio político".

Al ser consultado sobre las PASO, observó que “fueron una buena herramienta, pero en estas elecciones no hay disputa dentro de los espacios en las candidaturas presidenciales”. Pero fue contundente al aclarar que "no pueden cambiarse las reglas a tan poco tiempo de las elecciones".

Para finalizar, se refirió al reciente acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. “Nos va a permitir incrementar las exportaciones, más del 80% de los productos argentinos van a tener acceso inmediato a la Unión Europea”, afirmó y agregó que “además es histórico por ser entre dos bloques de países”.

"Siempre los acuerdos de liberalización comercial son recíprocos. Este acuerdo se demoró 20 años en firmar porque la Unión Europea no quería sacarle los aranceles a las importaciones del Mercosur", concluyó Lipovetzky.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario