Edición Impresa

Litecoin: en lo que va del año subió 16 veces

• ES CONSIDERADA LA PLATA DE LAS MONEDAS VIRTUALES
Se negoció por encima de los 63 dólares, lo que implica una ganancia, en 2017, del 1.500%. Se mantiene el furor por las criptodivisas.

Mientras el bitcoin se mantiene por encima de los u$s4.000 el radar de los inversores intensificó el foco en otras monedas virtuales como el litecoin, que ya cotiza por encima de los 64 dólares y lleva acumulada una suba en lo que va del año de nada menos que del 1.500%. De esta manera la considerada como la plata de las criptodivisas ya se posiciona como la quinta moneda virtual en valor de mercado con una capitalización superior a los u$s3.300 millones.Para la jerga de los inversores el bitcoin es el "oro 2.0" mientras el litecoin es la "plata 2.0".

Agosto se perfila así como otro gran mes para las monedas virtuales y en el caso del litecoin muestra una suba del 48% en lo que va del mes. Esto se reflejó en el quiebre de sucesivos récords que la llevaron a negociarse por encima de los 64 dólares.

Según los analistas de CoinDesk, la explicación de semejante perfomance hay que buscarla en un incremento de la operatoria en Corea del Sur, más precisamente en la casa Bithumb, que concentra el 25% del volumen de operativo de las últimas 24 horas. Consideran que los inminentes cambios regulatorios por parte de las autoridades de Seúl, parecen estar detrás del repentino interés en las criptomonedas en el país asiático.

Claro que otros activos digitales como monero, bitcoin cash o ripple también experimentado un aumento en su volumen, lo que se tradujo en un fuerte incremento de la capitalización de mercado de las criptodivisas a un nuevo récord de u$s160.000 millones.

A la par el bitcoin sigue a paso firme camino a conquistar el nuevo precio objetivo pronosticado por expertos y analistas en los u$s5.000. El más reciente máximo histórico se alcanzó días atrás, según CoinDesk, justo debajo de los u$s4.500, en los u$s4.390

Cabe recordar en el caso del litecoin, a comienzos de año implementó la actualización de código SegWit, por medio del cual pretende mejorar el uso de la plataforma. Además, semanas atrás comenzó una campaña en Reddit entre sus usuarios para incrementar la adopción, describiendo las características que convierten a la criptomoneda en una alternativa para aquellos usuarios que ya usan bitcoin, debido a que litecoin posee la misma codificación que Bitcoin Core implementa. En concreto, litecoin ofrece mejoras asociadas a los micropagos realizados a través de Lightning Network: comisiones que rondan los 15 centavos de dólar, que superan en rendimiento tanto a bitcoin como a cualquier sistema de pago de tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, litecoin tiene tiempo de bloqueo de 2,5 minutos, que supera a los 10 minutos de promedio que tardan en crearse bloques en la red bitcoin. Esta característica puede garantizar que los tiempos de espera en la "mempool" (lo que valida la operación) sean reducidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario