Secciones Especiales

Llega la IV Edición Semana del Diseño

Del 7 al 13 de octubre, la Ciudad presenta una agenda cargada de actividades que celebran lo mejor del diseño y exponen la creatividad y talento local.

Durante la segunda semana de octubre se realizará la cuarta edición de la Semana del Diseño, iniciativa impulsada por la Dirección General Desarrollo Productivo, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. El foco estará puesto en presentar al diseño como herramienta de transformación productiva, generador de nuevos espacios, potenciador de la actividad comercial y promotor cultural de las ciudades.

“La Semana del Diseño reafirma nuestro compromiso de seguir potenciando el talento porteño, uno de los valores más reconocido en el mundo y motor de crecimiento económico de la Ciudad. Estas iniciativas son clave para establecer vínculos entre las empresas, el Estado, emprendedores y estudiantes y, de este modo, generar redes de trabajo colaborativa entre los distintos actores que le da mayor visibilidad al talento y la creatividad porteña”, destaca Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

La Ciudad se activará en diferentes puntos con acciones públicas y privadas, promoviendo al diseño en todas sus disciplinas a través de muestras, charlas, circuitos abiertos, presentaciones, talleres, conferencias y exhibiciones. Esta cuarta edición funcionará como plataforma para continuar posicionando a la comunidad creativa y será el escenario donde el diseño será el único protagonista.

Diseño

La Semana del Diseño agrupa profesionales, diseñadores, estudiantes, público en general, emprendedores y artistas en distintas sedes como Centros Culturales, Museos, circuitos comerciales y tiendas. En puntapié inicial, previo al inicio de la Semana, fue Puro Diseño, que se realizó del 26 al 29 de septiembre en La Rural.

La iniciativa busca consolidar el posicionamiento de Buenos Aires en la agenda internacional a través del reconocimiento del talento argentino; demostrar la capacidad transversal del diseño como herramienta para el crecimiento económico; y sumarse a la iniciativa internacional de celebrar el diseño con una semana de actividades en las principales capitales del mundo como Londres, Barcelona, Tokio, México D.F. y San Pablo. Asimismo, vincular a los distintos actores del ecosistema para que trabajen en conjunto.

El diseño avanza, conquista y toma un lugar preponderante, trascendiendo las fronteras tradicionales, modificando hábitos y estructuras sociales y mejorando la calidad de vida de las personas y la Ciudad una vez más invita a vivirlo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario