Negocios

Llega XCOOP, primera plataforma digital regional para envío y recepción de dinero

El primer "peer to peer" para pagos electrónicos y pagos móviles de la región llega a la Argentina con una inversión inicial de u$s5 millones. Planean rápida expansión a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Llega al país XCOOP, el primer ecosistema “peer to peer” para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío y recepción de dinero desde, hacia y entre los países de América Latina con comisiones mucho más bajas que las empresas tradicionales. Se trata de un joint venture internacional conformado por compañías de servicios Fintech, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios, unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población.

Con base operativa en Argentina y una inversión inicial de cinco millones de dólares que generarán 1000 puestos nuevos de trabajo, planea expandirse muy rápidamente a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela para luego integrar a Centroamérica, América del Norte, Gran Bretaña, Italia y España, con gran incidencia en nuestra región. Según destacaron desde la empresa, Argentina fue elegida como base de operaciones ya que goza de recursos humanos altamente capacitados.

Si bien el envío y recepción de dinero ha sido considerado como uno de los principales elementos de inclusión financiera de los sectores más relegados en las economías del mundo, el modelo tradicional, tal como se conoce hoy en día, es en verdad un elemento de “asistencia financiera” más que de inclusión: el servicio termina una vez que los montos son recibidos en el país de destino. La relación con el cliente finaliza en la ventanilla de cobro.

Por otro lado, teniendo en cuenta que las personas que reciben dinero del exterior lo hacen con una frecuencia casi mensual, XCOOP utilizará herramientas de scoring de riesgo que le permitirán también brindar crédito a tasas súper competitivas, en línea con su misión última de favorecer la inclusión financiera de todos los sectores de la sociedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario