Deportes

Lo Celso jugará a préstamo en el Tottenham de Pochettino

El ex Rosario Central pasó a préstamo del Betis al club inglés con opción de compra automática de 41 millones de euros por el 80% del pase. Dybala, finalmente, no irá al último finalista de la Champions y se queda en Juventus.

El Betis y el Tottenham anunciaron este jueves el pase a préstamo del rosarino Giovani Lo Celso al club inglés por una temporada con opción de compra, mientras que el delantero Paulo Dybala no jugará en la entidad londinense.

"El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad londinense podrá hacerse con los servicios del mediapunta bético en propiedad", afirmó el club español.

Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero según la edición en línea del diario Marca "el Betis ingresará entre 16 y 20 millones de euros por su cesión (dependiendo de diversas variables) hasta junio del 2020".

Embed

"El Tottenham tendrá una opción de compra por el 80% del pase de Lo Celso, a cambio de 41 millones más. Esta será obligatoria si se mete en Champions y si no, voluntaria. El otro 20% lo abonarían los londinenses en bloques y dependiendo de diferentes objetivos", añadió el diario español.

El futbolista de la Selección, de 23 años, abandona así el Betis, un año después de su llegada al club andaluz proveniente también a préstamo desde el París Saint Germain.

En la última temporada, Lo Celso marcó 16 goles y dio 6 asistencias en 45 partidos con el Betis.

Formado en Rosario Central, fue comprado por el club francés en 2016, aunque su llegada se produjo en enero de 2017. Año y medio después fue cedido al Betis, que en abril pasado ejerció la opción de compra de 22 millones de euros firmando hasta 2023.

Lo Celso disputó la última Copa América con la Selección, así como el Mundial de Rusia en 2018, en el que Argentina cayó ante Francia en los octavos de final. Además jugó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ex Rosario Central será compañero de los argentinos Paulo Gazzaniga y Erik Lamela y dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino, quien condujo al equipo hasta la final de la última Liga de Campeones por primera vez en la historia.

Dybala, por ahora, se queda en Juventus

La Juventus decidió no vender a Dybala, pretendido por el Tottenham, aunque no se descarta que en caso de llegar una oferta de otro club europeo antes de fines de mes sea transferido.

dybala.jpg
<p>Dybala por ahora se queda en Juventus, que sigue escuchando ofertas.</p>

Dybala por ahora se queda en Juventus, que sigue escuchando ofertas.

La gestión entre clubes estaba acordada, en torno a un traspaso de 70 millones de euros, pero los representantes del cordobés no lograron ponerse de acuerdo por el contrato del delantero.

Con este escenario y teniendo como parámetro que el libro de pases en Inglaterra cerraba a las 13 de este jueves, el elenco de Turín decidió no transferirlo.

Por Dybala, la "Juve" pretendía 80 millones de la moneda continental, pero había aceptado desprenderse de él por un precio menor, aunque la falta de entendimiento por el contrato del jugador tiró todo por la borda.

El cordobés percibe un salario muy alto en la "Vecchia Signora" y, sumado a que tiene un conflicto con su ex agente por los derechos de imagen, eso le dificultó las negociaciones con el Tottenham y con el Manchester United, que desistió de contratarlo hace algunos días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario