Deportes

Lo dejan solo: por la acusación en su contra, Neymar pierde sponsor

Luego que una mujer lo denunciara por violación, Mastercard le quitó el apoyo a la estrella de la selección brasileña. Anunció que canceló una campaña publicitaria hasta que la situación "se aclare".

Mastercard canceló una campaña publicitaria con la estrella del fútbol brasileño Neymar, quien fue acusado por una mujer de violarla en un hotel en París, informó el jueves el diario O Estado de Sao Paulo en su sitio web.

Mastercard anunció en un comunicado que suspendía el uso de la imagen de Neymar en publicidad hasta que la situación se "aclare", según el medio.

El fabricante de artículos deportivos Nike, que patrocina al jugador de la selección brasileña y de París Sait Germain, explicó por su parte en una declaración que estaba "muy preocupado" con las recientes acusaciones contra el delantero y "seguirá vigilando la situación de cerca".

Neymar niega la violación y ha afirmado que la mujer está tratando de extorsionarlo. La denunciante apareció el miércoles en la televisión brasileña, donde repitió la acusación contra el atacante de PSG.

Un informe policial visto por Reuters el fin de semana mostró que una mujer había acusado a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. La policía de Sao Paulo está investigando la denuncia.

Después de que los medios informaron sobre el caso, Neymar publicó un largo video en Instagram en el que negó las acusaciones, afirmó que es víctima de una extorsión y compartió los mensajes de WhatsApp que había intercambiado con la presunta víctima, incluidas fotos íntimas enviadas por la mujer.

Esto llevó a la policía de Río de Janeiro a abrir una investigación sobre si Neymar había cometido un delito al publicar esas imágenes.

Ni la portavoz de Neymar ni Mastercard respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El jugador sufrió una lesión en el pie durante un partido amistoso entre Brasil y Qatar la noche del miércoles en Brasilia y quedó fuera del equipo que disputará la Copa América.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario