Cantidad de locales cerrados en CABA trepó 26,2% en el bimestre marzo-abril

Producto de la merma en la actividad comercial, más locales cerraron sus puertas o se pusieron en venta/alquiler. El incremento fue del 65,6% respecto de la situación pre pandemia según un informe de la CAC.

En el bimestre marzo-abril, la cantidad de locales comerciales cerrados, en venta, o en alquiler se incrementó un 26,2% respecto del período enero-febrero y un 65,6% en comparación con la situación previa a la llegada del Covid-19. Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se detectaron 457 comercios en esta condición.

"Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que en alquiler hubo un alza de 80,6% en relación a la situación pre pandémica, mientras que en venta subieron 81,3% en la misma comparación", detalló la CAC en un comunicado.

Según la medición de la CAC, en la peatonal Florida y en las avenidas Córdoba, Pueyrredón y Corrientes se registraron significativos aumentos en el número de locales sin actividad. Por el contrario, se percibieron reducciones en Cabildo, Callao, Santa Fe y la avenida Avellaneda.

El relevamiento de la cámara empresarial indicó también que en la ciudad de La Plata, durante marzo y abril, en comparación con el último relevamiento pre pandemia, se registró un alza del 89% y alrededor de 100 locales sin actividad comercial.

Dejá tu comentario