Información General

Lograron fotografiar por primeras vez al delfín liso en el Estrecho de Magallanes

Un grupo de científicos chilenos capturó imágenes de cinco ejemplares cerca de las Islas Charles. tiene la particularidad de ser el único en su especie que no tiene aleta dorsal en el hemisferio sur.

Un grupo de científicos chilenos logró fotografiar por primera vez a delfines lisos en el Estrecho de Magallanes. Este cetáceo tiene la particularidad de ser el único en su especie que no tiene aleta dorsal en el hemisferio sur.

Las imágenes fueron tomadas por el biólogo marino Marco Pinto-Torres y su equipo. Las mismas son de marzo de 2018, pero no comunicaron su descubrimiento hasta terminar con la investigación pertinente.

Esta especie, que habita principalmente en aguas oceánicas pero tiene un rango amplio de distribución, nunca había sido documentado en el Estrecho de Magallanes. De hecho, el último registro visual de la especie en esa región lo había logrado Rodrigo Hucke-Gaete 20 años atrás.

delfin liso

Se registraron 5 ejemplares en total, con gran movilidad y realizando varias actividades. Los mismos fueron encontrados en la parte más austral del estrecho, cerca de las Islas Charles.

Esta especie mide 2 metros de largo y puede llegar a pesar hasta 116 kilos. Su nombre científico es Lissodelphis peronii.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario