Deportes

Lóndero ganó en su debut y jugará con Djokovic

Comenzó el cuarto y último Grand Slam del año con un triunfo y una derrota de los argentinos. El cordobés superó a Sam Querrey en cuatro sets mientras que Marco Trungeletti debió abandonar ante el japonés Kei Nishikori cuando caía por dos sets a cero.

El cordobés Juan Ignacio Lóndero consiguió la primera victoria argentina en el Abierto de los Estados Unidos 2019 al vencer al local Sam Querrey por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5 en su partido debut por el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El jugador número 56 del ranking mundial se impuso con tenacidad y mentalidad ganadora en el estadio Grandstand -tercero en importancia del complejo tenístico de Nueva York- después de dos horas y 23 minutos.

El tenista oriundo de Jesús María, de 26 años, disimuló la diferencia de experiencia con un rival que jugó el torneo por decimotercera vez y que fue cuartofinalista en la edición 2017.

"Fue un día de muchas emociones, me costó un poco (el partido) al comienzo porque estaba nervioso, tenía a mis amigos de toda la vida que vinieron a verme...", comentó en diálogo con el canal ESPN.

Lóndero destacó "la actitud" que tuvo en el juego para sobreponerse a la pérdida del primer set sin volverse "loco".

"Llevo diez semanas de gira y muchas veces la cabeza empieza a estar inestable. Pero por suerte me la banqué bien. Estoy feliz por haber ganado", amplió el cordobés, que este año ganó su primer título ATP en su provincia natal.

Lóndero tendrá como siguiente rival al número uno del mundo, campeón defensor y máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, que le ganó al español Roberto Carballes Baena 6-4, 6-1, y 6-4.

"Este año ya me tocó jugar con (Rafael) Nadal y (Roger) Federer. Siempre es un desafío medirme con esa clase de jugadores", concluyó sobre lo que será su primer enfrentamiento con el balcánico tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018).

El primer argentino en debutar este año con Flushing Meadows fue el santiagueño Marco Trungelliti (205), que se retiró en el segundo set del encuentro con el japonés Kei Nishikori (7) por lo que parecían dolores en la espalda.

Nishikori se llevó el primer set con un cómodo 6-1 y al momento de abandonar el partido, el argentino de 29 años perdía 4-1.

Trungelliti, 205 del ranking y que había avanzado al cuadro principal desde la clasificación, recibió masajes en la espalda durante el segundo set.

Nishikori enfrentará al estadounidense Bradley Klahn, que se impuso al brasileño Thiago Monteiro con un cómodo 6-3, 6-2, -6-3.

"Me siento un poco mal por él, es un gran jugador", explicó el japonés en la cancha sobre su oponente lesionado.

"Creo que jugué un buen tenis desde el comienzo y estoy satisfecho, pero honestamente quería jugar un poco más porque me sentía bien en la cancha y quería ganar más confianza jugando más puntos", agregó.

"Ahora nos iremos de compras", dijo sonriendo el japonés al finalizar el partido.

Nishikori alcanzó los cuartos de final en los otros tres Grand Slam del año y en el Masters de Roma. En el US Open pasado cayó en semifinales.

Pella también fue eliminado

Guido Pella no pudo en su debut en el Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en Nueva York, y cayó ante el español Pablo Carreño Busta, en cuatro sets.

El zurdo bahiense, ubicado en la posición 20 del ranking mundial ATP (decimonoveno preclasificado), perdió ante Carreño Busta (69), con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-3, luego de una intensa lucha de tres horas y 12 minutos en la cancha número 6 del complejo Flushing Meadows.

El semifinalista de la edición 2017 prevaleció en un reñido encuentro, por su mejor capacidad de resolución en los puntos decisivos.

Pella mostró un nivel interesante en el segundo set, aunque luego sucumbió ante la firmeza del oriundo de Gijón. El tenista bonaerense, además, cometió muchos errores no forzados (58) y eso terminó pasándole factura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario