Mundo

Londres: brutal golpiza a una uruguaya y su novia en un autobús

Una azafata de Ryanair y su novia estadounidense fueron abordadas por cuatro jóvenes que las obligaron a besarse y ante su negativa fueron salvajemente golpeadas. "Debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGBT", sostuvo Theresa May.

Una joven uruguaya residente en Londres y su pareja, una ciudadana estadounidense, sufrieron un feroz ataque homofóbico en un autobús en Londres.

Se trata de Melania Geymonat, una azafata de Ryanair oriunda de Uruguay, quien detalló que volvía a casa en autobús con su pareja Chris cuando un grupo de cuatro jóvenes, tras descubrir que ella y su pareja eran lesbianas, se acercaron y comenzaron a hacerles gestos obscenos.

Acto seguido, los hombres les ordenaron que se dieran un beso y les gritaron comentarios soeces.

"Empezaron a comportarse como 'hooligans', nos pidieron que nos besáramos para mirarnos, nos gritaron lesbianas y describieron posiciones sexuales", describió la joven en su cuenta de Facebook.

La paliza fue de tal magnitud y violencia que las dejaron ensangrentadas y casi inconscientes en el autobús. Incluso, Geyomat sufrió la fractura de su tabique nasal.

Una imagen divulgada por la cadena de noticias BBC muestra a las mujeres con sus caras y la ropa cubiertas de sangre.

La agresión se produjo en marzo, pero ahora Geymonat, de 28 años, ha decidido hacer públicas las imágenes para denunciar la violencia que sufren las mujeres y las parejas homosexuales.

La policía informó este viernes que cuatro jóvenes fueron arrestados en relación al caso.

La premier británica, en funciones pero dimitida, Theresa May, calificó de "repulsivo" el asalto a las mujeres y dijo que "nadie debería tener que ocultar quiénes es realmente o a quién ama". "Debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGBT", agregó May.

Asimismo, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, habló de un episodio "absolutamente chocante" y el alcalde laborista de Londres, el musulmán Sadiq Khan, afirmó que se trataba de una agresión "repugnante y misógina".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario