Información General

Lorena Bobbit rompió el silencio a 25 años del caso que recorrió el mundo

Las mujer que en 1993 le cortó el pene a su marido sostuvo que en aquel momento "no estaba mentalmente en condición normal''. Rememoró que fue víctima de violaciones y abusos de todo tipo por parte de su esposo.

A 25 años de ser portada de los diarios de todo el mundo por haberle cortado el pene a su entonces marido, Lorena Bobbit dio una entrevista donde contó los constantes abusos que sufría por parte de su esposo.

''Yo estaba psicológicamente destruida. Y no pude pensar esa reacción. No estaba mentalmente en condición normal'', dijo la ecuatoriana a Telemundo al rememorar el episodio ocurrido en 1993.

La mujer, que en realidad se llama Lorena Gallo (Bobbit es el apellido de su exmarido) sostuvo que desde el principio del matrimonio su pareja abusaba sexual, psicológica y físicamente de ella: "Yo estaba en un ciclo vicioso de violencia doméstica. No sabía dónde ir, estaba aislada. Sentía que estaba encarcelada en mi propio hogar".

La mujer no fue condenada por el hecho, así como tampoco fue sentenciado por violación John Bobbit. La entrevista se da en el marco del estreno de "Lorena", miniserie documental de cuatro partes que propone una reinvestigación sobre el escandaloso y publicitado caso de la década del 90 en el que Lorena Bobbit le cortó el pene a su marido mientras dormía.

La serie se estrenará este viernes 15 en la plataforma de Amazon. Producida por el ganador del Oscar Jordan Peele ("¡Huye!") y dirigida por el realizador de documentales Joshua Rofé, "Lorena" riñe con la narrativa periodística de la época, que tomó el caso de forma sensacionalista y hasta humorística y que restó importancia a la violencia de género de la que era continua víctima la mujer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario