Lifestyle

Los 10 mejores países para jubilarse en 2019

Un informe de Annual Global Retirement Index eligió los 10 mejores países para jubilarse en 2019, entre los cuales aparecen seis latinoamericanos.

Para elaborar el ranking, el estudio de la publicación International Living considera factores como la facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida, entre otros.

El análisis no se basa en la situación de quienes se jubilan en ese país, sino en qué condiciones le ofrecen a quienes se retiran del mundo laboral.

Según la publicación, el ranking lo lidera Panamá. Destacan su posición estratégica, el clima, sus playas, los beneficios para los jubilados en términos de impuestos y demás cuestiones que brinda el Estado, sus actividades recreativas, y paisajes, entre otras cuestiones.

Teniendo en cuenta éstas y otras razones, el listado lo completan Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España.

Para elaborar el ranking, el estudio asigna un puntaje diferenciado en 13 categorías: costo del arriendo de propiedades; beneficios y descuentos; visas y residencia; costo de vida facilidad para adaptarse a la cultura local; entretenimiento; acceso a la salud; estilo de vida saludable; nivel de desarrollo (tecnología, infraestructura); clima; gobernanza (calidad de las instituciones, seguridad, sistema bancario, respeto a la libertad individual); oportunidades para iniciar nuevos proyectos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario