Finanzas

Los ADR's se desplomaron hasta 9,3% en Wall Street

Las caídas estuvieron lideradas por el sector financiero y energético. Tenaris, la única empresa argentina que zafó del vendaval negativo.

La jornada negra en los mercados globales impactó de lleno en las acciones argentinas en Wall Street. En sintonía con las pizarras de todo el mundo, los ADR's cayeron hasta un 9,3% en la bolsa de Nueva York.

Las principales depreciaciones llegaron de la mano de los títulos del sector financiero. De esta manera, Supervielle (-9,3%), Macro (-9,1%), Banco Francés (-8,5%) y Grupo Galicia (-8,2%) encabezaron las bajas de los papeles argentinos en el parqué neoyorkino.

El desalentador panorama del clima de negocios también alcanzó con fuerza a las energéticas como Edenor (-7,6), Pampa (-7,5%), Transportadora Gas del Sur (-5,6%) y Central Puerto (-5,4).

Los únicos papeles que zafaron del vendaval negativo fueron los de Tenaris que logró anotar una suba del 1,6%. La explicación hay que buscarla en el anuncio de la compra en EEUU de una empresa rusa por más de u$s 1.200 millones.

Lo cierto bolsa de Nueva York cayó con fuerza y los tres principales índices del mercado tuvieron el mayor retroceso porcentual diario desde el 3 de enero. ¿Las razones? débiles datos fabriles de Estados Unidos y Europa provocaron una inversión de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 1,77% a 25.502,32 unidades, mientras que el S&P 500 cayó un 1,90%, a 2.800,71 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió un 2,5%, a 7.642,67 unidades.

Una indicación de riesgo a corto plazo, y vista por muchos como un potencial presagio de recesión, la inversión de la curva parece confirmar los temores a una desaceleración del crecimiento económico global.

El miércoles, la Reserva Federal concluyó una reunión de dos días con una proyección de que no habrá una nueva alza de tasas de interés en 2019 ante señales de debilidad económica, una postura muy moderada que tomó por sorpresa a los mercados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario