31 de enero 2019 - 00:01

Los "Amigos para siempre" no dejan de estrenar remakes

Uno de los últimos films producidos por Harvey Weinstein, lo que le jugó en contra.

amigos. Bryan Cranston (Breaking Bad) y Kevin Hart (el actor que renunció a conducir la ceremonia del Oscar).
amigos. Bryan Cranston ("Breaking Bad") y Kevin Hart (el actor que renunció a conducir la ceremonia del Oscar).

Bryan Cranston (“Breaking Bad”) y el morocho Kevin Hart (“Un espía y medio”, él era el medio) protagonizan la remake estadounidense de “Amigos intocables”, aquella comedia francesa de Nakache y Toledano sobre un rico cuadripléjico y su divertido auxiliar, encarnados por Francois Cluzet y Omar Sy. El asunto ya tuvo una buena remake argentina con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, realizada por Marcos Carnevale, que aportaba un toque enriquecedor. Tuvo también una variante hindú, “Oopiri”, francamente humorística, que sería curioso ver aunque dura 158 minutos, canciones incluidas.

La que ahora vemos dura 14 más que la original, pese a lo cual redondea menos la historia. También tiene otros defectos, no agrega sino vulgaridades y un toque dramático a la americana, pero por suerte los actores saben lucirse. A lo que se suman Nicole Kidman y Julianne Marguilies. Y un penthouse en Park Avenue, entre otros placeres para la vista.

Dato curioso: lanzada en Toronto y Aspen 2017, donde ganó el premio del público, esta película iba a ser el espaldarazo de Kevin Hart en una muy probable carrera hacia el Oscar, ya que aquí el comediante revelaba unas dotes hasta entonces desconocidas para las partes dramáticas. No pudo ser. El productor era Harvey Weinstein. Justo empezó el escándalo, y con él también cayó en desgracia todo el lote último de la Weinstein Company. Nadie de la Academia iba a votar algo de esa empresa, por mejor que fuera.

“Amigos para siempre” (The Upside, EE.UU., 2017). Dir.: N. Burger. Int.: B. Cranston, K. Hart, N. Kidman, J. Marguiles.

Dejá tu comentario