Lifestyle

Los argentinos prefieren el sol y la playa para sus vacaciones

Según un relevamiento de Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina, esos destinos representan el 83% de los productos comercializados. Crece también el turismo religioso y ecológico.

El sol y la playa son los destinos más elegidos por los argentinos para sus vacaciones. Según un relevamiento de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) el 83,5% de los encuestado prefiere destinos de playa, seguidos por All Inclusive (con el 83,1%) y los Cruceros (81,2%).

Los datos surgen de la encuesta anual que realiza el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEATUR), herramienta de monitoreo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Entre todos los demás productos, los que tienen mayor potencial de venta son el turismo religioso y el ecológico que aumentaron la cantidad respecto a 2017, con un 34,8% y 21,6% respectivamente.

“Si bien sol y playa son, en general, los productos más comercializados por las agencias de viajes y turismo, es interesante ver cómo las agencias comienzan a apostar por otros productos que le abren al turista nuevas posibilidades”, afirma Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. “Nuestro trabajo es acompañar a las agencias y resguardar las fuentes laborales, luchando contra la ilegalidad y contribuyendo con su crecimiento al aportar a la capacitación continua”, cerró.

La lista de los productos comercializados continua: el turismo Urbano/Ciudad representa el 71,5%, el Cultural el 59,3%, la Nieve el 57,7%, el turismo de Lujo el 52,8%, y Deportes el 48,4%. Cuatro de cada diez 10 agencias comercializan productos vinculados con el Turismo de Reuniones (46,1%).

Gustavo Hani asumió la presidencia de FAEVYT a fines de 2018, es también Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Presidente de la Feria Internacional de Turismo de América Latina y Vicepresidente 1° de la CAT (Cámara Argentina de Turismo). Por otra parte, es titular del Grupo Caledonia, un holding marplatense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario