Lifestyle

Los argentinos y el cine: para el 83% es su actividad recreativa favorita

El sondeo realizado por Cinemark-Hoyts develó que la mayoría elige la pantalla grande para conectarse con sus emociones y para escapar de la rutina. Lo prefieren por sobre la televisión, las compras y las actividades deportivas.

Los argentinos eligen el cine para conectarse con sus emociones y para escapar de la rutina, según reveló una encuesta realizada entre espectadores del séptimo arte en el país.

El sondeo se hizo entre usuarios de Cinemark-Hoyts y develó que el 83,2% de los consumidores considera que ir al cine es su actividad recreativa favorita sobre ver televisión, ir de compras o hacer deporte.

Basado en este dato se consultó al psicólogo Ariel Ghirelli, que explica que ir al cine produce una estimulación especial e incrementa los niveles de dopamina, el neurotransmisor que nos otorga la sensación de felicidad, plenitud y regocijo. “La psicología investigó los aspectos positivos que brindan las actividades recreativas en las personas. En dichos estudios, el cine se convirtió en la actividad de entretenimiento más masiva y con un alto poder de recordación. Los espectadores no solo tendrán memoria de haber visto determinada película sino en las circunstancias en la que la vieron”, comentó Ghirelli.

La encuesta realizada por Cinemark-Hoyts demostró que ir al cine es una vivencia que está sumamente instalada en la sociedad y no pasa de moda. La gran mayoría de los encuestados (un 48,8%) no se pierde un estreno y el 39,6% asiste al cine al menos seis veces por año. Además, la mayoría de los espectadores elige ir en familia o con sus hijos.

“Cuando lo hace está formando parte de una experiencia social, en la cual no sólo comparte la sala con las personas con las que eligió, sino también con un montón de extraños. Todos estarán allí reunidos con un mismo fin: entretenerse y pasar un momento agradable”, explicó Laura Najlis, Directora de Marketing y Comercial de Cinemark-Hoyts.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario