Los bancos Galicia y Patagonia informaron el precio por la venta de acciones de Prisma

Las entidades definieron el valor de las acciones en su poder. La compañía administradora de tarjetas y medios de pago fue comprada por el fondo Advent en enero pasado.

Los bancos Galicia y Patagonia informaron este lunes a la Bolsa de comercio el precio definitivo de la venta de acciones en su poder, de la empresa PRISMA, que fue comprada por el fondo Advent en enero último.

El pasado 21 de enero se formalizó la venta del 51% de las acciones de PRISMA, una empresa de medios de pago dueña de la licencia de Visa y Banelco en la Argentina y que era propiedad de 14 bancos que operan en la Argentina, en un valor cercano a los u$s725 millones.

La venta de Prisma se concretó luego tras una investigación de Defensa de la Competencia (CNDC) que determinó que la empresa tenía una posición dominante en el mercado de medios de pago.

Según el Patagonia, el precio definitivo resultado de la transferencia de sus acciones quedó en u$s37,8 millones. En tanto que el Galicia determinó que el precio definitivo de sus tenencias era u$s104, 4 millones

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario