Lifestyle

Los beneficios de tomar soda con limón

Ayuda a calmar la sed, es refrescante y genera saciedad. Te contamos cómo aprovechar al máximo los beneficios de una bebida saludable para el cuerpo y el bolsillo.

En verano el efecto del calor hace que aumente la sensación de sed. Si bien es positivo porque favorece la ingesta de líquido -esencial para evitar la deshidratación- también es cierto que muchas personas prefieren algo dulce y recurren a bebidas gaseosas o jugos industriales con gran contenido de glucosa que terminan generando consecuencias adversas sobre la salud. Por ello, la soda con hielo y limón es la alternativa más saludable, económica y efectiva para refrescarse y cuidar al organismo.

Entre sus bondades, la soda se caracteriza por generar mayor saciedad de hambre y sed que el agua común, por lo cual es una elección muy eficaz para quienes están haciendo dieta o simplemente cuidado su alimentación. Como no contiene azúcar, no aporta calorías extra, y contribuye a incorporar hasta un 43% más de agua.

Por su parte, el limón es un cítrico beneficios múltiples. En primer lugar, aporta vitamina C, que no sólo fortalece las defensas, sino que tiene un efecto antioxidante. Gracias a sus ácidos, ayuda a digerir mejor la comida y regular la función intestinal y, a su vez, los flavonoides cítricos presentes en el limón actúan como protectores del hígado contra las toxinas y reducen la grasa que ingresa a este órgano vital.

El hielo potencia el efecto refrescante de la soda y el limón y es un aliado para mantenerse hidratado, especialmente en los días de altas temperaturas.

En Argentina ya está disponible SodaStream, la marca de agua con gas, que constituye una buena opción para elaborar esta bebida en el hogar, porque ofrece un sistema diferenciado que permite convertir el agua en agua con gas en el momento. Además, emplea envases reutilizables, por lo que es más económico y sustentable para el medio ambiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario