22 de marzo 2019 - 11:34

Los "capolavori" de Ferrari: expone los autos más elegantes de su historia

La elección se centró en algunos de los grandes modelos de turismo y deportivos que dieron forma a la visión estética de su época,

El Museo Enzo Ferrari en Módena inauguró "Capolavori senza tempo", una exposición de algunos de los automóviles más elegantes de la historia del mítico fabricante de automóviles.

La elección de los modelos se centró en algunos de los grandes automóviles de turismo y deportivos que, debido a su valor icónico y la importancia de la evolución estilística de Ferrari, dieron forma a la visión estética de su época, dejando una marca indeleble.

Los 166 Inter de 1948 y los 750 Monza de 1954, símbolos del auge económico de la posguerra, fueron elegidos para la inauguración de la exposición.

El 250 California de 1957 continúa esta serie legendaria, seguida por ejemplo por el 250 Gto de 1962 y el más reciente GTC4 Lusso de 2016.

Idealmente, este desfile cierra con el Ferrari Monza Sp1, presentado en 2018.

Los autos están conectados con otros productos inolvidables.

De diferentes sectores, desde el mobiliario a la electrónica y la arquitectura, con los mitos de la música y el cine, en un juego de referencias y influencias mutuas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar