Edición Impresa

Los consultores elevan sus pronósticos

Los pronósticos de inflación de los consultores para enero se mueven en una banda del 1,7% al 1,8%. Para Marina Dal Poggetto fue de 1,8%, con un impulso de 1,7% de suba en alimentos. Estimó la inflación anual en torno al 23%, con negociaciones paritarias cercanas al 27%.

Para la consultora Ecolatina, la inflación de enero rondó el 1,6%, en su medición de Capital Federal y el Gran Buenos Aires: "Lo que más mueve a la inflación es la inercia, el movimiento de salarios y el dólar; el aumento de la tarifa de servicios públicos tiene un impacto de segunda ronda y el pase a precios del tipo de cambio es moderado", señaló.

Para la consultora Elypsis, la inflación minorista rondará 1,8% a nivel nacional y 1,7% en el área metropolitana, ya que "era esperable una desaceleración después de la suba del 3,1% en diciembre", consideró Nicolás Abuchar, economista de esa consultora.

Asimismo, la consultora Orlando Ferreres y Asociados estimó que la inflación de enero terminó en torno al 1,5% y que "retorna a la normalidad para después volver a subir en febrero por las tarifas", según Fausto Spotorno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario