Política

Los distritos bonaerenses que más votos aportaron a Alberto y Kicillof

La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown fueron los que más votos aportaron. Tres bastiones de Cambiemos figuran en la lista.

Los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown fueron los que más votos aportaron al triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof en las PASO.

Los tres distritos juntos sumaron 879.064 votos al candidato a presidente del Frente de Todos y 880.561 sufragios al economista postulante a la gobernación.

Rankin Voto x Distrito Alberto y Kicillof original.jpg

En el ranking “Top Ten” además de La Matanza, Lomas y Almirante figuran en orden Quilmes, Merlo, La Plata, Moreno, Florencio Varela, Lanús y Malvinas Argentinas.

En algunos municipios como La Matanza o Lomas Kicillof obtuvo más votos que Alberto. En La Plata o Florencio Varela la diferencia fue al revés.

Según estimaron fuentes partidarias, los candidatos del Frente de Todos en el resto de las categorías se mostraron confiados en mejorar la perfomance electoral el 27 de octubre próximo.

"Tenemos por delante una responsabilidad enorme y vamos a construir el futuro que nos merecemos para todos", dijo el intendente lomense Martín Insaurralde.

Alberto Cristina Menendez.jpg
<p>En la localidad de Merlo de Gustavo Menéndez aportó 179.287 votos para el candidato a presidente y 176.814 para el cargo de gobernador del Frente de Todos.</p>

En la localidad de Merlo de Gustavo Menéndez aportó 179.287 votos para el candidato a presidente y 176.814 para el cargo de gobernador del Frente de Todos.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que "ahora viene un tiempo de mucho trabajo entra la Nación, la Provincia y nuestro municipio por el bien de los vecinos". Los brownianos le aportaron 192.758 votos a Alberto y 189.552 votos a Kicillof.

En busca de la reelección, en las primarias Insaurralde ganó con holgura y Cascallares cosechó 61% sin contar los votos en blanco. En Brown Juntos por el Cambio sacó 23,7%.

En cuarto lugar del ranking sorprendió Quilmes, un distrito gobernado por el macrista Martiniano Molina. Allí, Alberto sumó 181.453 adhesiones y Kicillof unos 179.616. Los otros bastiones de Cambiemos donde se impuso el peronismo fue La Plata y Lanús.

Nardini Malvinas Argentinas.jpg
<p>El municipio de Malvinas Argentina, donde gobierna Leonardo Nardini,  aportó 123.354 para la candidatura de Alberto Fernández y 121.168 para la de Axel Kicillof.</p>

El municipio de Malvinas Argentina, donde gobierna Leonardo Nardini, aportó 123.354 para la candidatura de Alberto Fernández y 121.168 para la de Axel Kicillof.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario