Deportes

Los dos penales que reclama la Selección y que decidieron no revisar con el VAR

En el primero, Dani Alves parece tumbar a Sergio Agüero dentro de área. En el segundo, Arthur golpeó con el codo a Sergio Otamendi en un centro.

Dos jugadas polémica dejó para el análisis el superclásico sudamericano que ganó esta noche Brasil por 2 a 0 frente a la Selección argentina, en una de las semifinales de la Copa América 2019.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano desistió de recurrir a la asistencia del VAR en ambas maniobras, en las que jugadores del conjunto nacional reclamaron penal por supuestas infracciones dentro del área sobre el delantero Sergio Agüero y el defensor Nicolás Otamendi.

En las dos jugadas, una inmediatamente antes del segundo gol de Brasil y otra después de ese tanto, dio la sensación de que había existido falta.

En la primera, instantes antes de que Roberto Firmino liquidara el pleito, Dani Alves, que ya estaba amonestado, frenó con la rodilla al "Kun" Agüero lanzado en velocidad después de que el astro argentino Lionel Messi le cediera la pelota.

Segundo penal

Más tarde, en un córner del propio Messi, Arthur golpeó con el codo a Otamendi, también dentro del área, pero el árbitro Zambrano optó nuevamente por no recurrir al VAR.

Agüero, enojado con el arbitraje

Agüero, protagonista de la polémica jugada que no fue observada por el VAR previo al segundo gol de Brasil, criticó el sistema de videoarbitraje.

"Creo que sí, porque el VAR funcionó muy bien hasta hoy. Increíble, nosotros estando en la cancha no prestamos atención a esas cosas, yo sentí el golpe que Dani Alves me da por atrás y Leo (Messi) encima intenta darme el pase a mí, no sé por qué motivo no se revisó. Nos vinieron a explicar antes de la Copa que el VAR se usaba en jugadas de posible penal y si terminaba en gol, que era el quinto árbitro. El árbitro dijo me avisan que no hay nada, en ese momento él quizás no lo ve", se quejó.

Yo sentí el golpe que Dani Alves me da por atrás (...). No sé por qué motivo no se revisó" (Sergio Agüero)

Asimismo, el "Kun" prosiguió: "Y la otra (jugada), peor todavía. Nos vamos calientes porque por ahí perdíamos, no pasa nada, pero las cosas deberían ser correctas".

Respecto del análisis del encuentro, Agüero se mostró "contento por el esfuerzo" que ha hecho el equipo, pero destacó que "hay que seguir".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario