Deportes

Los futbolistas son tres veces más propensos a morir por demencia

Lo determinó un estudio de la Universidad de Glasgow. Se busca encontrar la relación entre la enfermedad mental y cabecear la pelota.

Según determinó un estudio de la Universidad de Glasgow, los jugadores de fútbol son tres veces más propensos a morir de demencia. El mismo, pedido especialmente por la Federación inglesa de fútbol, busca encontrar la relación entre la enfermedad mental y cabecear la pelota.

"Nuestros datos demuestran que los futbolistas tienen mayores índices de demencia, pero que tienen menos probabilidades de morir por otras enfermedades comunes", aseguró el doctor William Stewart, encargado de la investigación.

En el estudio, se compararon el fallecimiento de 7.676 exjugadores con la muerte de 23.000 otras personas no relacionadas con la actividad. El puntapié inicial para llevar a adelante la investigación fue el descenso de Jeff Astle en 2002, con 59 años, producto de probables cerebrales característicos de los boxeadores.

De manera colateral, el estudio también llegó a la conclusión que los futbolistas son menos propensos a fallecer de ataques al corazón y algunos tipos específicos de cánceres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario