16 de enero 2019 - 16:10

Los Gladiadores ganaron y definirán su clasificación en la última fecha

El seleccionado masculino de Handball venció a Angola por 33-26 y dejó encendida la ilusión de pasar de ronda. Cierra el grupo este jueves ante Qatar, a la espera de lo que pase con Egipto, que lo supera por diferencia de gol.

Los Gladiadores
International Handball Federation

El seleccionado argentino masculino de handball le ganó a su par de Angola por 33 a 26, en lo que fue su primera victoria en el Mundial de Alemania y Dinamarca, y definirá este jueves su clasificación a la segunda ronda contra Qatar en el último partido de la fase clasificatoria.

Los Gladiadores se impusieron ante los angoleños por la cuarta fecha del Grupo D, en el estadio Royal Arena de Copenhagüe, con Nicolás Bonanno como MVP (jugador más valioso) del encuentro y Pablo Simonet como goleador del equipo con 8 tantos.

A Argentina escaló al cuarto puesto y deberá ganar y esperar a lo que suceda con Egipto en la última jornada

Este jueves, desde las 14 y con televisación de la TV Pública, el seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas cerrará la primera fase ante Qatar en un duelo decisivo para pasar de ronda.

Los Gladiadores ganaban 17-12 en los primeros 30 minutos y, en un momento, Angola logró achicar la diferencia y pasó de estar 21-16 abajo a 21-20. Sin embargo, los argentinos reaccionaron a tiempo. Resultó importante el ingreso del arquero Leo Maciel (atajó tres penales) y la capacidad goleadora de Simonet.

El seleccionado albiceleste venía de perder por 22 a 20 ante Egipto en un resultado inesperado, por lo que quedó último en la zona, luego de tres fechas. Pero tras el triunfo ante los africanos, Argentina escaló al cuarto puesto, debajo de suecos y húngaros e igualado en puntos con Egipto, que lo supera por diferencia de gol y en la última jornada enfrenta a Angola.

Los Gladiadores debutaron en el Mundial con un buen empate frente a Hungría (25-25) y acumularon dos caídas ante el poderoso Suecia (16-31) y frente a Egipto (20-22).

¿Qué tiene que pasar para que Los Gladiadores pasen de ronda?

Argentina quedó ubicada en el cuarto puesto del Grupo D con 3 unidades producto de su triunfo ante Angola, el empate inicial frente a Hungría y las derrotas ante Suecia y Egipto, que también acumula 3 puntos pero una diferencia de gol de -6 frente a los -10 de Los Gladiadores.

De esta manera, los dirigidos por Cadenas deberán ganar por cinco goles más de lo que lo hagas Egipto para no depender de nadie. Caso contrario, sólo un empate o derrota de los africanos ante Angola, el último, los depositará en el tercer puesto del grupo, clasificatorio ante la siguiente instancia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar