Edición Impresa

Los Globos de Oro con perfil político

Películas sobre temas raciales y algunos musicales completaron el foco de interés entre los candidatos de la Asociación de la Prensa Extranjera.

Los Ángeles - Películas sobre raza, política y música dominaron ayer las nominaciones a los Globos de Oro, allanando el camino para la extensa temporada de premios de Hollywood que culmina con la entrega de los Oscar el 24 de febrero.

La comedia política “Vice”, una mirada al exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, encabezó la lista con seis nominaciones, seguido por la nueva versión del musical “Nace una estrealla” de Lady Gaga, la comedia histórica británica “La favorita” y la película “Green Book” sobre la segregación racial en 1960, con cinco cada una.

El director de “Vice”, Adam McKay, quien también fue nominado, describió el film como “un increíble retrato del poder”. “Lo que tratamos de hacer fue reflejar los tiempos en los que vivimos, que son bastante absurdos y bastante dramáticos y trágicos al mismo tiempo”, dijo McKay ayer en declaraciones a la prensa. Los Globos de Oro, elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son la primera ceremonia importante de la temporada de premios en Hollywood y serán entregados el 6 de enero en una gala en Beverly Hills.

La lista incluye a otros films sobre injusticia racial -“If Beale Street Could Talk” de Barry Jenkins y “El infiltrado del KKKlan” de Spike Lee, junto con la película de superhéroes “Pantera negra”, que fue la segunda más taquillera de 2018 para Disney, con la venta de entradas por 1.300 millones de dólares. “Locamente millonarios”, la primera película importante de Hollywood en 25 años en tener un elenco totalmente compuesto por asiáticos, diversificó aún más la competencia, con nominaciones a mejor comedia y mejor actriz para Constance Wu. “Ni en mis sueños más locos hubiera pensado que nuestra película sería abrazada con esta magnitud por la audiencia y ahora por los Globos”, dijo el director John Chu.

La música también está presente en películas como “Rapsodia bohemia”, en la que Rami Malek interpreta al líder de Queen Freddie Mercury; “Nace una estrella”, en la renovada versión del clásico film con Lady Gaga y Bradley Cooper; y “El regreso de Mary Poppins”, una secuela de la película de Disney de 1964. “Vice” obtuvo nominaciones en las principales categorías, incluyendo las actuaciones de Christian Bale como Dick Cheney, Amy Adams como Lynne Cheney y Sam Rockwell como el expresidente George W. Bush.

El aclamado film autobiográfico en blanco y negro “Roma”, que el director mexicano Alfonso Cuarón realizó para Netflix, fue nominado en la categoría de mejor película extranjera. Cuarón también compite como mejor director. La británica Olivia Colman fue nominada como mejor actriz por su papel como la petulante reina Ana en la película histórica “La favorita”, junto con las actrices de reparto Emma Stone y Rachel Weisz. En televisión, la miniserie de limited FX “El asesinato de Gianni Versace” obtuvo cuatro nominaciones, la mayor cantidad en esa categoría, lo que ayudó a FX a tener 10 candidaturas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario