Economía

Los granos cayeron hasta 3,7% en la semana por recrudecimiento de guerra comercial

Los contratos recuperaron terreno, luego del anuncio del presidente de Estados Unidos sobre nuevos aranceles contra China, aunque julio cerró con bajas.

Los precios de la soja subieron en el Mercado de Chicago luego de registrar fuertes pérdidas en la víspera a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos sobre nuevos aranceles contra China, mientras el maíz y la trigo también recuperaron terreno.

De todas maneras la soja para entrega en agosto cerró la semana con una pérdida de 3,7%.

El mes de julio finalizó con una baja del 2,8% semanal y 3,5% mensual en promedio para todos los productos: soja, maíz y trigo.

"Junto al petróleo, el trigo es el contrato que más cayó ayer en términos de porcentaje. Esto se debe principalmente a las amenazas de Trump de imponer nuevas tarifas contra China", dijo Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Trump anunció el jueves que planea introducir, a partir del 1 de septiembre, un arancel de 10% sobre 300.000 millones de dólares de importaciones chinas que hasta ahora habían eludido la guerra comercial.

La soja sufre particularmente las tensiones comerciales, ya que Pekín es el primer cliente de los estadounidenses para las semillas oleaginosas.

Embed

La tonelada de maíz para entrega en septiembre cerró la semana en u$s157,28, frente a los uSs154,62 del día anterior (+ 1,7%), pero cayó 3,6% en comparación con la semana anterior.

El trigo para entrega en septiembre, el más activo, finalizó en u$s180,32, frente a los u$s174,81 del jueves (+3,15%), una baja de 1,1% durante la semana.

La soja para entrega en agosto, el más negociado, se situó en u$s312,42, frente a los u$s311,23 del cierre anterior (+0,38%), registrando una pérdida de 3,7% en la semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario